sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioDestacadoExministro de la Corte criticó postura del cartismo sobre reincorporación de Kattya...

Exministro de la Corte criticó postura del cartismo sobre reincorporación de Kattya González

Categoría

Fecha

El exministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Altamirano, criticó la postura del cartismo sobre la reincorporación de Kattya González en el Senado. Indicó que en el caso de que la Corte falle a favor de González, el Congreso deberá reincorporar de inmediato a la parlamentaria.

En comunicación con la 1080 AM, el exministro de la Corte José Altamirano, comentó que “el error no crea derecho y la reiteración del error tampoco crea jurisprudencia. Hay actos propios en cada Órgano del Estado y para ello existe recíproco control. Cada uno tiene sus límites, pero el exceso de límites, solamente lo revisa la Corte Suprema de Justicia”.

Así también, agregó que “el propio Congreso debería revocar sus propias medidas y disponer la reincorporación de la senadora. Sencillamente que el acto realizado es un acto nulo, sin valor”.

De acuerdo con el exministro, en el caso de que la Corte falle a favor de Kattya González, el Congreso “tiene que tener la grandeza cívica de reconocer los errores”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud