Se realizó el primer torneo del Circuito Nacional de Squash, al cual se estaría sumando un evento más a final de año. Recordamos que la última competencia se había desarrollado a mediados de marzo de 2020, antes que se realice la cuarentena obligatoria.
El acontecimiento tuvo buena concurrencia, contando con más de 90 inscriptos en las diferentes categorías de principiante, quinta, cuarta, tercera, segunda y primera. La cifra más alta que se llegó a alcanzar en un suceso así fue de 120 participantes.
José Canillas, director del torneo, comentó que se encontraron con jornadas atrayentes. «Estuvo muy interesante la competencia de los principiantes, no esperábamos tantos, se presentaron más de 30, entre damas y caballeros”.
“Realizamos categorías de dobles que eran ubicados de acuerdo a las condiciones del componente en -dobles A- o -dobles B-, además contamos con la presencia de nuestro actual número uno, Francesco Marcantonio”, ilustró.
El Centro Nacional de Squash está en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, el cual está abierto para todo público de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados en un horario de 14:00 a 18:00 horas.
En el local existen personas que pueden dar más información sobre el deporte. “Tenemos personal que se encarga de recibir a la gente nueva, además contamos con una escuela, es muy fácil iniciarse, es un deporte divertido y beneficioso para la salud”.
“Desde el inicio uno siente la adrenalina y la pasión por este deporte, es muy fácil de practicar, se debe tener un calzado apropiado para que no queden marcas en la madera, una remera y un short de deporte y listo”, describió.
El expresidente Estaban Casarino es parte de la organización Asu2022 y tuvo una reunión con los representantes de la Asociación Paraguaya de Squash, para comentar los detalles en relación a las responsabilidades dentro de la práctica deportiva.
“Esteban (Casarino) nos tranquilizó, nos comentó que hay un equipo técnico que organizará cada especialidad deportiva, y nos aseguró que debemos preparar a los atletas que en realidad ya lo estamos haciendo, recordando que ellos participaron en plena pandemia en competencias internacionales”, alegó.
En este circuito se tuvieron diferentes edades, como los juveniles que partían desde los 10 años, así también adultos de 79 años. “Pasamos por todos los rangos de edades, altura, peso, es un deporte beneficioso para la fortaleza física y mental, y no se necesita tener una condición deportiva para practicarlo”, enunció José Canillas, director de la competencia.