Hoy día parece que un nuevo enemigo para nuestra salud es la comida; porque esta engorda, sube nuestra azúcar pueden producir hipertensión,,problemas digestivos.Cómo también puede afectar la salud mental, como aumentar el riesgo de depresión o dañar la piel y otras complicaciones que trae consigo. El alimentarse mal o no comer nada en absoluto también trae consigo desnutrición, y puede terminar en discapacidad mental y física, enfermedades y hasta la muerte.
Existen momentos en los que habitualmente comemos como; el desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Tiempos que en lo posible deben estar acompañados de alimentos sanos, aplicando lo que decía una persona conocida en el ámbito de la nutrición; “corte, medida y distancia”; que implica romper con los excesos y la compulsión, medida se refiere a la porción de comida y la relación con el propio cuerpo, y distancia se refiere a la separación entre las comidas y la sensación de hambre. Para evitar que el alimento sea nuestro enemigo el control está en nuestra mente hay que ser disciplinados,
Lo que hay que comer
Ahora en los EE.UU se preguntan; ¿Hay algún cereal saludable para desayunar?, y parecer ser que el momento en que desayunamos, “rompemos el ayuno” o consumimos nuestro breakfast no es el único en el que podemos estar comiendo algo nocivo para nosotros, nos queda el almuerzo, frecuentemente al mediodía por estas latitudes y cena para quienes lo hagan como yo antes de dormir. Periodos en los que lo más importa no es el sabor de la comida sino sobre todo de que esté hecha y el efecto que tendría en nuestro organismo por dentro y fuera sii es que realmente esté preocupado por lo que, cuanto y donde coma.
Es tradicional que desayunen cereal en el país norteamericano, se ha encontrado que algunos cereales tienen conservantes que pueden hacer mal debido a su potencial toxicidad, alergias, efectos secundarios y su impacto en la absorción de nutrientes. Además, algunos tienen altos niveles de azúcar añadida que puede causar picos de azúcar en la sangre, falta de saciedad y aumento de peso. Algunos cereales pueden ser altos en sodio y contener aditivos artificiales que podrían afectar la salud que lo traen consigo no tanto para atender su salud sino volverlo adicto a su producto y busque desayunar, almorzar o cenar esa oferta sabrosa.
Los cereales son fabricados para ser vendidos con frecuencia en los EE.UU como el mundo donde la comida bien hecha y presentada tiene un mercado abierto para ser adquirida y consumida. Porque así como debemos estar vestidos también necesitamos alimentarnos para rendir bien en nuestras jornadas pero tomar en cuenta las advertencias también es fundamental.

Licenciado en ciencias politicas, editor, comunicador y productor de contenido creativo.