viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioActualidadExbecarios preocupados por declaración de Peña piden priorizar educación

Exbecarios preocupados por declaración de Peña piden priorizar educación

Categoría

Fecha

Un grupo de exbecarios conversaron con Soledad Núñez, candidata a vicepresidenta por la Concertación, sobre la importancia de la educación y la investigación para el desarrollo del país.
Soledad Blanco, becada por Becal y candidata a Diputada por Central por la Alianza Encuentro Nacional, organizó la reunión y dijo que “los exbecarios creemos que la educación es el camino para transformar Paraguay. Debemos dar prioridad a la meritocracia y la formación profesional, por eso escuchamos las propuestas de la futura vicepresidenta que va a cambiar la historia de nuestro país”.

La reunión se dió por la necesidad de priorizar la educación en la agenda y la preocupación que dejó la declaración de Santiago Peña con relación a que los títulos no bastan, sino también el funcionario debe tener afiliación colorada.

Conversaron acerca de los planes que tiene la Concertación para la reinserción de becarios, el trabajo para garantizar que sigan las becas y apoyar así a todas las personas que quieren estudiar en el país. Mencionaron también la necesidad de dar prioridad a la formación técnica en todas las áreas, sanear las universidades nacionales y apoyar para que todos puedan acceder de manera gratuita al cursillo de nivelación.

“Imagínense lo que uno siente después de tantos años de formación e ir al extranjero a estudiar, que al final al querer contribuir con el país no se valore el trabajo y la preparación académica sino el esquema clientelista”, dijo Soledad Blanco, Candidata a Diputada por Central.

Agregó que miles de paraguayos tienen que venir a Asunción o emigrar por falta de oportunidades. Mi mamá vino del interior, se lo que es no tener oportunidades. Somos parte de la mayoría de la población, trabajadora, emprendedora que busca crecer dignamente y no a costa del Estado.

Sole Blanco es Magíster en Innovación Educativa, emprendedora y docente. Hoy busca un espacio para ser la voz en Diputados de los jóvenes, estudiantes y aquellos que no se sienten representados. Adelantó que apoyará la Reforma del Servicio Civil liderada por Núñez que dignificará el trabajo público y la importancia de la formación para ocupar los espacios.

“El 30 de abril comenzaremos a escribir una nueva historia juntos para fortalecer el país de la mano de todos los que quieren el cambio”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.