jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEvo: "Llegué para luchar por los más humildes"

Evo: “Llegué para luchar por los más humildes”

Categoría

Fecha

El ex presidente de Bolivia Evo Mora­les, que se había instalado en Mé­xico tras su salida del poder en medio de una crisis po­lítica que se agravó con un golpe de Estado, llegó a la Argentina en medio de un operativo secreto y se que­dará en el país como «refu­giado», según confirmó el canciller Felipe Solá.

«Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una con­dición diferente y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamen­tado», indicó el canciller.

Además, Solá aclaró que el re­glamento exige una serie de pautas: «Nosotros queremos de Evo Morales el compromi­so de no hacer declaraciones políticas en la Argentina».

Según el funcionario, junto con Morales también lle­garon su ex vicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el ex canciller Diego Pary Rodríguez.

Morales había viajado a Cuba desde México por un tratamiento médico y, luego de la asunción de Fernán­dez como presidente, deci­dió aceptar una invitación del nuevo mandatario para instalarse, al menos por un tiempo, en Buenos Aires.

El mes pasado, antes de la asunción de Fernández, habían llegado a la Argenti­na los dos hijos de Morales -con quienes el ex presi­dente tiene poca relación personal- y se instalaron en dos departamentos en Bue­nos Aires.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.