martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEvo en Paraguay

Evo en Paraguay

Categoría

Fecha

El día de ayer en las prime­ras horas de la madrugada, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaba a Evo Morales aterrizaba en nuestro país. En teoría solo para cargar combus­tible.

Pero la aeronave quedó 4 horas. Según nuestra fuente, un vehículo de ese tipo solo tarda 20 minutos en abastecerse de combustible y que si se cuenta también que se tarda una hora para la presentación del plan de vuelo, llama la atención las casi 3 horas demás que quedó en suelo guaraní.

Representantes de la Di­rección Nacional de Ae­ronáutica Civil (DINAC), expresaron que debido a que faltaba la confirma­ción de otros países fue el motivo de la demora.

Esta teoría podía ser aceptada sin cuestiona­mientos, salvo por dos motivos, uno, que dos vehículos de la empresa Prosegur habrían entre­gado paquetes al avión cuyo contenido no se dio a conocer. Y dos, porque medios internacionales afirman que el paso por territorio paraguayo solo fue para utilizar el espa­cio aéreo, pero no para cargar combustible, ya que esto se realizó recién en Ecuador.

LA OTRA VERSIÓN

Desde El Independiente nos pusimos en contacto con la firma Prosegur quienes indicaron que la empresa no llevó a cabo ninguna operación en cercanías del avión de Evo Morales.

Desde Prosegur Para­guay sostienen que se en­cuentran al tanto de las informaciones erradas al respecto a una supuesta operación de caudales re­lacionada al avión de es­cala del ex presidente de la República de Bolivia, Evo Morales.

La empresa descartó ca­tegóricamente que hayan realizado una operación cercana al avión del ex mandatario y que de nin­guna forma la presencia en el aeropuerto está rela­cionada a operaciones de exportación de billetes. Aclararon que ellos in­forman con anticipación y detalle a la Secretaría de Prevención del Lava­do de Dinero (Seprelad), Senad, Dinac, Superin­tendencia de Bancos, Se­guridad Aeroportuaria, Policía Nacional (Delitos Económicos) y Aduanas, de todos los movimien­tos que realizan tanto los caudales como los demás servicios de transporte de valores, respetando los parámetros establecidos por las normativas vigen­tes”

MINISTRO DEL INTERIOR

Euclides Acevedo, minis­tro del Interior, fue noti­cia en la mañana de ayer por demostrar claro des­conocimiento de la pre­sencia de Evo Morales en nuestro país. Incluso lle­gó a sugerir al periodista que lo entrevistó que «se informe bien». «Que yo sepa el avión no pasó por espacio aéreo paraguayo. Sí hubiera pasado yo ya hubiera sabido, salvo que haya pasado muy camu­flayado (sic)», mencionó dos horas después de que la aeronave haya abando­nado nuestro país.

 

 «Evo no pasó por el espacio aéreo paraguayo. Si lo hubiera hecho yo me habría enterado, salvo que haya pasado muy camuflayado. No lo creo».

 

 EUCLIDES ACEVEDO

MINISTRO DEL INTERIOR

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.