miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaEstudiantes secundarios rechazan últimas decisiones de Petta

Estudiantes secundarios rechazan últimas decisiones de Petta

Categoría

Fecha

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) y la Organización Nacional Estudiantil (ONE), a través de un comunicado pidieron la interpelación de Eduardo Petta, actual ministro de Educación (MEC).

Camila Benítez, directiva de la Fenaes, informó que el sector de estudiantes mantuvo una reunión con varios legisladores. Esto para solicitar que el Congreso interpele al Eduardo Petta, ministro de educación (MEC).
Específicamente, durante la reunión estuvieron Esperanza Martínez, Enrique Riera y Blanca Ovelar, integrantes de la Comisión Educación del Congreso.

“Quemamos las instancias. Hemos solicitado en varias oportunidades poder conformar una mesa técnica con todos los sectores con el fin de establecer estrategias en educación, pero nunca nos dieron una respuesta positiva”, explicó.
La necesidad de una mesa técnica es para escuchar a todos los sectores con el fin de establecer estrategias eficaces.

La molestia del gremio de alumnos es que las decisiones que se están tomando como la postergación hasta diciembre de las clases, como de las metodologías de enseñanzas y el condicionamiento de la entrega de kits de alimentos a la entrega de tareas son realizadas de forma unilateral, sin tener en cuenta la opinión de los otros sectores, llámese estudiantes, padres, docentes, expertos en tecnología, psicología y medios de comunicación.

“Vamos a utilizar todos los medios que están en nuestro poder. En este caso el poder constitucional para obtener respuestas del por qué no se quieren reunir con los demás sectores”, señaló.

Los cuestionamientos serán del por qué desde un principio, el ministro no llamó a una mesa técnica, por qué la demora en responder al sector educativo, así también del por qué se cierra al diálogo con sector entre otras consultas más.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.