Connect with us

Suscribirse

Historias

Estudiantes piden suspender clases hasta que la educación virtual sea efectiva

Ante los diversos obstáculos que pasan varios estudiantes como la falta de equipos, acceso a internet o recursos económicos, la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y otras organizaciones acercaron un pedido para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ayer lunes.

El mismo consiste en suspender las clases hasta la realización de cambios reales en el mecanismo de enseñanzas virtuales.

Camila Benítez, integrante de la Fenaes, informó que debido a la falta de una mesa técnica donde participen todos los sectores relacionados a la educación, se producen improvisaciones. Por ello instó a Eduardo Petta, titular de la cartera de Estado a promover la mesa técnica y que en 22 días propongan modificaciones para hacer viable el sistema educativo a distancia.

“El MEC nos mandó a todos a casa por igual, pero las casas no son todas iguales, ni los niveles de aprendizaje tienen los mismos requerimientos. Por tanto no se pueden hacer planteamientos homogéneos, sino un esquema de trabajo por equipos que tenga en cuenta la diversidad de grupos y niveles para diferentes áreas y poblaciones”, reza parte del comunicado.

Cabe recordar que hace 10 días el Senado aprobó el voto censura para Eduardo Petta ya que las respuestas del secretario de Estado durante su interpelación una semana atrás, no convencieron a los legisladores. Con esto, los senadores recomendaron a Mario Abdo Benítez, presidente de la República, removerlo del cargo.

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente