spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
32.7 C
Asunción
Inicio360°Estudiantes de Sudáfrica planean cerrar universidades por financiamiento

Estudiantes de Sudáfrica planean cerrar universidades por financiamiento

Categoría

Fecha

Un movimiento estudiantil sudafricano planea cerrar las 26 universidades públicas del país hasta que el gobierno cumpla con las demandas, incluida la liquidación de deudas y la inscripción gratuita para el año académico 2021.

El paso sigue a una reunión de fin de semana de la Unión Sudafricana de Estudiantes después de que las protestas en los campus, incluida la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, la semana pasada dejaron una persona muerta. Los estudiantes comenzaron las manifestaciones después de que se les impidió registrarse porque no obtuvieron los subsidios estatales o estaban atrasados ​​en sus cuotas.

El movimiento estudiantil ha pedido que se liquide una deuda de 13 mil millones de rand (US$ 874 millones), la asignación de fondos del Plan Nacional de Ayuda Financiera para Estudiantes , o NSFAS, a nuevos estudiantes y que se proporcionen computadoras portátiles a medida que las universidades hayan trasladado sus programas académicos en línea.

Para el mediodía del lunes, la Unión Sudafricana de Estudiantes había publicado videos de protestas en campus de todo el país en su página de Twitter.