jueves, junio 20, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadEducaciónEstudiante de la UNA egresó de reconocido programa de liderazgo de Harvard

Estudiante de la UNA egresó de reconocido programa de liderazgo de Harvard

Categoría

Fecha

El estudiante Fernando Viana, de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad Politécnica (FP-UNA), egresó del Harvard University Aspire Leaders Program (ALP), un programa virtual de la Universidad de Harvard, dirigido a jóvenes líderes de todo el mundo.

Viana participó como representante de Paraguay a partir de su iniciativa social «Jaku’e», que busca conectar a los jóvenes con iniciativas de impacto social para el desarrollo de habilidades blandas como el liderazgo, empatía y trabajo en equipo. El proyecto también busca convertirse en un espacio de formación para jóvenes.

El estudiante  fue aceptado entre 16.000 postulaciones de jóvenes de todo el mundo. Del cohorte inicial de 500 estudiantes aceptados, finalizó el programa de liderazgo junto con otras 100 personas.

Con su egreso se convirtió en alumni del Aspire Leaders Program. El curso incluyó mentorías de docentes con amplia trayectoria, con quienes desarrolló y mejoró su iniciativa «Jaku’e», detalló.

Este reconocido programa de liderazgo busca desarrollar valores específicos en personas que busquen un cambio significativo en sus comunidades y que trabajen para lograrlo.

En ese sentido, Viana sostuvo que el trabajo con la UNA resulta fundamental ya que “existe una gran diversidad de pensamientos, contextos y formación académica, que trabajando de forma articulada podría dar nacimiento a soluciones innovadoras a los problemas que enfrenta nuestra sociedad”.

A través de Jaku’e se llegó a 2.000 jóvenes mediante cursos de formación y unos 10 proyectos ejecutados por los participantes.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.