jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoría“Este pacto quita credibilidad a los políticos”

“Este pacto quita credibilidad a los políticos”

Categoría

Fecha

Acusaciones de lavado de dinero, narcotráfico y malversaciones en la compra de meriendas escolares parecen haber quedado en el olvido. Rodolfo Friedmann, senador nacional por Añeteté y Horacio Cartes, expresidente de la República, se mostraron juntos durante una reunión política.

“Camino a la Gran Unidad dentro de la ANR. El 10 de octubre, en todos los rincones del Paraguay; lista uno lo mita” (sic.) fue el posteo de Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados y uno de los referentes del cartismo.

De esta manera ambos políticos llegaron a una “tregua” hasta el próximo 10 de octubre, cuando se desarrollarán las municipales.

Hugo Estigarribia, ex senador por la ANR, señaló que, con este tipo de acciones, los líderes del Partido Colorado pierden credibilidad.

“Son unidades con saliva. Son los pactos con fines electorales que nadie cree. En lugar de ayudar, perjudica. ¿Quién cree esto? Son las cosas que le quita credibilidad al accionar político”, cuestionó.

Expresó que debe existir algún otro acuerdo entre ambos actores. Hizo alusión a los candidatos de Friedmann y de Cartes de cara a las próximas municipales.

“Es un acuerdo utilitario. De necesidad que no convence a nadie. En política se dan los reencuentros. Pero no con un fin inmediato electoral. Eso es lo que le quita credibilidad. Por la forma en que se atacaron”, expresó.

HARMS

Walter Harms, diputado nacional por la ANR (cartista), expresó que se busca la unidad en el Partido Colorado para trabajar todos juntos de cara a las municipales.

“No tiene porque cambiar nada. Las conductas y los actos personales de cada uno de esos actores políticos seguirán siendo las mismas. Los cuestionados seguirán siendo cuestionados. El partido está por sobre ello”, expresó.

MERIENDA ESCOLAR

Hace un año atrás, Rodolfo Friedmann, viene siendo perseguido por parte de la prensa por supuestas malversaciones en cuanto a las adjudicaciones para meriendas escolares. Esto, cuando era gobernador del Guairá.

Se trata de la empresa ESSA (Empresas y Servicios SA). Según la denuncia, el senador aportó un capital de G. 1700 millones para que la firma pueda cumplir con el contrato. A cambio, de quedarse con el 80% de las ganancias.

Legisladores del grupo Cartes, pidieron en varias ocasiones la expulsión de Friedmann del Senado por esta cuestión.

Sobre el punto, Harms señaló que es una cuestión administrativa que está siendo juzgada por la Justicia paraguaya. Pero lo de ayer fue un almuerzo político y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

“Son cosas completamente distintas. El partido Colorado es muy grande. Hay buenos y malos ciudadanos. El partido no tiene la culpa de los actos de sus afiliados. Está por encima de las conductas personales. Yo no tengo ninguna simpatía ni afinidad con Friedmann”, expresó.

Dijo que no lo invitará a un encuentro familiar, pero que nadie discute el liderazgo del senador en su departamento (Guairá).

“Es una etapa electoral donde lo que importa es la chance del partido Colorado. Las diferencias internas dejaremos para el mes de octubre. Ahora lo importante es ganar las elecciones, lo que tengamos como cuestión personal la debemos dejar de lado”, culminó.

Hugo Estigarribia, ex senador.
Walter Harms, diputado nacional.
Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.