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Estamos perdiendo el tren

Una nueva promesa para construir el Tren de Cercanías se plantea con la visita de alto nivel
que realizan n este momento el Presidente del Congreso, el Ministro de Obras y el Director del Ferrocarril que no hace absolutamente nada y que, ahora ha vuelto a prometer que
tendríamos que una al antiguo Ferrocarril, ahí en la plaza San Francisco, hoy denominada
Uruguaya que va a partir hasta Luque. Después de Luque iría hasta Ypacaraí.

Durante cinco años, durante el gobierno de Cartes se dijo que ya en marzo – nunca se supo de qué año- ya tendríamos ese tren de cercanía. Esa historia, sin embargo, no se concretó y el Paraguay sigue sin tener un transporte masivo movido a electricidad que tenemos en abundancia y no dependiendo de lo costos de los combustibles fósiles. No estamos haciendo lo que otros países vienen haciendo desde hace siglos. Los paraguayos hemos crecido en población y necesitamos un método de transportación masiva que no dependa ni de la extorsión chantajista de los transportistas privados en convivencia con los gobiernos de turno, que realmente haga la tarea de transportar de manera segura y limpia a la mayor cantidad de gente.

La misión en Corea es otro intento más de que alguna vez el ferrocarril vuelva a reencontrarse con la realidad y dejen de pagar salarios a personas que no hacen absolutamente nada.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

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