Connect with us

Suscribirse

Win

“Esta es una Copa atípica”

El mandamás franjeado habló sobre el estreno internacional del actual campeón local, su método de fichajes y el proyecto Franjeado. Olimpia visita al Santos en Brasil por el Grupo G. El encuentro se desarrolla este martes desde las 20:30 hora local.

Marco Trovato, Presidente del decano, quien no viajó por protocolo, indicó que ve al equipo muy recuperado con las últimas victorias conseguidas. “Pudimos también hacer algunos retoques en la parte física y como equipo llegamos prestos para estos enfrentamientos”, afirmó.

Isidro Pitta, Wilson Ibarrola y Diego Duarte son las novedades en la lista, sustituyendo a los futbolistas que dejaron la institución, Adebayor, Miguel Samudio y Erik López, concretamente.

Trovato califica esta copa como muy atípica. “Creo que tenemos que estar aptos en lo mental, lo físico y lo técnico para competir. Se pueden sacar diferencias porque hay países que no arrancar pero puede pasar cualquier cosa”, afirmó.

El directivo franjeado afirma que hoy piensan en octavos y desde allí pelear la copa en las instancias finales. “Al hincha pedimos que nos apoye desde donde toque. Hoy queda estar unidos para lograr lo que todos queremos. Olimpia va a pelear desde el minuto uno hasta que acabe el partido, como estamos acostumbrados”, afirmó.

PROFUNDIDAD DE PLANTILLA

La confianza del presidente y el hincha se afirma en un plantel largo y de calidad. Según indica Trovato, el equipo se piensa mirando el apertura, el clausura, la Copa Paraguay y la Libertadores. “En base a esto buscamos jugadores de calidad en todos los puestos. La pandemia vino a romper esto pero hoy salimos con toda la energía a disputar la Libertadores”, destacó.

MOVIMIENTO DE JUGADORES

Contando con el mencionado plantel, Trovato asegura que siguen mirando el mercado pero buscan afinar el plantel. “Hay oferta de préstamos para sacar algunos jugadores y por allí apuntamos en los próximos libros de pases. Buscamos alivianar el plantel y que compitan los juveniles”, destaca. 

En el club realizan un llamativo mecanismo, prestando juveniles al extranjero y formándose de cara al plantel principal. Hoy cuentan con más de 10 jugadores repartidos en Argentina, Brasil o Europa. “Ahora Rolando Ortiz fue a Estudiantes de La Plata. Bryan Ojeda se reincorpora al plantel desde Defensa y Justicia y otros más”, ejemplifica.

Este mecanismo se aplicó en Walter Fernández, quien fue a Portugal, retornó a Olimpia, mostró buen rendimiento y hoy juega en México. “Es una visión de trabajo que llevamos con la directiva”, dijo.

ROQUE, EN SU CASA

Hablando de Santa Cruz, bandera del decano, el presidente afirma que hoy día es irremplazable y piensan en él para mucho tiempo más. “Uno siempre espera… Siempre dije que Roque va a jugar en Olimpia hasta que él quiera. Olimpia es su casa y mientras esté contento, nosotros también”, finalizó.

MÁS ALLÁ DE RESULTADOS

Acostumbrados a los buenos números, y con los títulos conseguidos, Olimpia levantó la vara y una seguidilla de resultados formó ciertas dudas ante la continuidad de Garnero. Según Trovato, estas dudas nunca llegaron a campamento franjeado,

“Como dirigencia nos alejamos de la discusión de echar o no al entrenador. Tenemos un proyecto, hay objetivos a mediano y largo plazo y trabajamos en base a eso”, puntualizó

El entrenador argentino tiene contrato hasta finales de 2021. “Estamos tranquilos en un proyecto muy encaminado y trabajamos para seguir logrando resultados”, finalizó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

“Sin público es absolutamente distinto”

Win

Nacen dudas sobre el futuro de Adebayor

Win

Samudio: “mi paso por Olimpia terminó”

Win

“Domínguez nos inculcó la mentalidad ganadora”

Win

“Adebayor tiene contrato y lo vamos a cumplir”

Win

“Sabemos que va a volver a Paraguay”

Win

Los grandes del deporte dicen presente en la crisis

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente