spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadESSAP no responde demanda de agua

ESSAP no responde demanda de agua

Categoría

Fecha

El agua en tiempos de pandemias es fundamental, una instrucción clara para evitar la propagación del coronavirus consiste en lavarse las manos varias veces al día, sin embargo la ausencia de este líquido vital en las últimas semanas es alarmante.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) sigue trabajando hoy al máximo de sus capacidades, y según indican desde la empresa estatal, el único alivio que permitiría paliar el problema de la distribución de agua serían las lluvias y la disminución del consumo.
Ante la medida tomada por el Gobierno, la cantidad de usuarios aumenta y para el abastecimiento, han tomado medidas alternativas como el cavado de pozos en zonas críticas y entrega de bidones.
Los mismos fueron repartidos entre otros lugares en el Barrio Vista Alegre, Barrio Republicano, Loma Merlo y Barrio Nazareth.

PERFORACIÓN
En cuanto a la perforación de pozos dicha actividad ha iniciado en 21 Pdas. c/ Rojas Silva, calle ubicada en el Barrio L. Petit. Este fue el primero de los diez previstos a ser realizados en puntos críticos la ciudad de Asunción.
La entidad estatal se encuentra trabajando coordinadamente con otras empresas tanto estatales como privadas, que son: Tecnoedil, Dianel S.A., Cinstrupar S.A., Agua Seltz, la SEN y la Municipalidad de Asunción.