viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
Asunción
InicioActualidadEssap continúa con obras de extensión de tuberías en San Bernardino

Essap continúa con obras de extensión de tuberías en San Bernardino

Categoría

Fecha

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (Essap), desarrolla varios frentes de trabajo en la ciudad de San Bernardino, que consisten en obras de extensión de tuberías, con el objetivo de optimizar y potenciar el servicio en cuanto a la distribución de agua potable.

Se trata de un tramo de 1.200 metros de tubería que se extiende desde la Planta móvil hasta el Reservorio R3, mientras que en la zona alta se realiza una interconexión cuya extensión es de 2.400 metros de tubería, que se encuentran en la etapa final y próximas a ser inauguradas.

El fin de estas obras es que no falte agua, pero también, el de ampliar la zona de distribución, refiere la aguatería del Estado.

Inicialmente estas obras beneficiarán a 850 usuarios y favorecerá a toda el área prestacional de San Bernardino, que recibirá un servicio eficiente, sin cortes y con una mejor calidad. A partir de este fin de semana, las primeras interconexiones ya beneficiarán a los barrios Pirayu y La Suiza.

El costo aproximado de la obra es de G. 890 millones, lo que representa un ahorro de G. 400 millones con relación a lo proyectado en un principio.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.