Lourdes Duarte respondió a las declaraciones de la abogada Nidia Pintos y aseguró que no incumplió ninguna medida judicial, además de negar haber cobrado el seguro de vida. Duarte, esposa del militar fallecido Guillermo Moral, rechazó las acusaciones de la familia del uniformado, quienes pidieron que sea investigada por presunto incumplimiento de medidas, hostigamiento y supuestas irregularidades en el cobro del seguro.
“Desmiento totalmente esa versión”, expresó Duarte a la radio Monumental, quien calificó como “absurda” la hipótesis que la vincula con el crimen. Afirmó que el padre del militar la apoya y que la madre fue manipulada por uno de sus hijos.
También aclaró que no recibió dinero del seguro de vida. “Presentamos los documentos, pero nos dijeron que no se puede cobrar porque existe un sumario”, explicó. Agregó que colaboró con las autoridades durante el allanamiento a su vivienda y entregó todos los elementos solicitados.
Duarte pidió respeto por el duelo familiar y negó haber violado alguna medida judicial. “Estamos atravesando un momento muy doloroso, no merecemos este tipo de acusaciones”, señaló.
Periodista Senior