jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción

Escuchar a los que saben

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El levantamiento de la cuarentena o la flexibilización de la misma a partir del próximo lunes ha tenido diferentes interpretaciones por parte de los especialistas, hay algunos que dicen que sería bueno prolongarla todavía un tiempo mayor hasta que se descubra la vacuna.

Los británicos empezaran hacer experimentos directos con el tema de la vacuna a partir de mañana, eso trae una especie de noticia optimista, no solo para el Paraguay e Inglaterra, sino  para todo el mundo, ojalá esa sea la solución más efectiva y pronta que hagamos, la otra explicación que necesitamos un contagio de la mayor cantidad de gente, ya lo explicamos, eso podría llevarnos 42 años, y en esa cantidad de tiempo no podemos vivir nosotros, ni los que vengan detrás de nosotros.

Habría que también escuchar a las personas que saben, hay muchos que siguen hablando por boca de ganso, repitiendo cosas y afirmando nuevas que no se compadecen con las anteriores que ya habían sido dejadas de lado. Es el tiempo de los especialistas, requerimos facultades de medicina en donde hayan especialistas que nos hablen con la verdad que enseñen a sus alumnos que son los que ahora se encuentran en las trincheras de los hospitales y sanatorios. Esperamos voces autorizadas de gente que hable con autoridad y no nos esté distrayendo de nuevo a que sumado a la incertidumbre propia de la circunstancia solo sirve para agravarnos aún más las circunstancias que padecemos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor