viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción

Crear condiciones de previsibilidad

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El gran filósofo griego Sócrates cuando hablaba de cuál debería ser la virtud más importante de un gobierno, decía la previsibilidad, eso significa saber qué es lo que va hacer ante una circunstancia determinada, y que no haya duda de parte de quienes comparten con él, el puente de mando, la tripulación en general, y todos los pasajeros.

Si el Paraguay fuera un barco en este momento pudiéramos decir que no tenemos ningún tipo de certeza a donde vamos a terminar, si va terminar encallado el barco, si va a terminar naufragando, si vamos a un puerto seguro, si sabemos de lo que se trata esta travesía, esas son preguntas que no tienen respuestas en un gobierno que había dicho muchas cosas que entre otras cosas lucharía frontalmente contra la corrupción, pero ahora no se anima a remover de su cargo a alguien que hizo campaña por él, la directora de Petropar que está metida en una cantidad enorme de chanchullos.

El presidente dice que va a esperar lo que diga el ex fiscal Fernández, encargado de la Secretaria de Anticorrupción, lo que él tendría que tomar como determinación es mucho más directo y sin ningún intermediario. Pareciera que el ex fiscal Rene Fernández es el que gobierna Paraguay y no él.

Un barco no admite 2 comandantes de buques, debe haber uno solo el que toma el timón y eso no se delega, lo dice la propia Constitución nacional. Es tiempo de crear las condiciones de previsibilidad y saber por lo menos en manos de quien está el puente de mando y también la conducción de la nave.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor