viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioSin categoría"Es importante encontrar oportunidades dentro de las adversidades"

“Es importante encontrar oportunidades dentro de las adversidades”

Categoría

Fecha

A raíz de quedar desempleado por el golpe económico que sufre el país a consecuencia de la pandemia, Alfredo Gill Morlis vio una oportunidad de poder seguir generando ingresos ofreciendo servicios de traslado y como chofer particular.

“Los controles que existen en las calles son muy estrictos y hay escasez de transportes públicos, entonces las personas necesitan movilizarse, muchos adultos mayores solicitan mis servicios al no poder exponerse en la vía pública”, comentó Alfredo.

Comenzó ofreciendo el servicio a amigos y vecinos de su barrio, luego compartió en sus redes sociales con el objetivo de llegar a más personas, lo cual tuvo una buenísima aceptación y todo el apoyo de la gente.

“Los servicios los llevo a cabo con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes, garantizo puntualidad, precio justo y responsabilidad para cualquier tipo de ayuda que la gente esté necesitando en este tiempo, como delivery para compras de supermercados y farmacias, consultas médicas, trasladar a sus mascotas al veterinario, gestiones bancarias, etc”, agregó.

La idea de Alfredo es que su auto sea un lugar seguro y limpio donde los pasajeros se sientan cómodos, utilizando todos los productos antibacteriales que tienen a su disposición. “Tengo una división entre los asientos delanteros y traseros para nuestra mayor prevención que ya fue sumamente aprobado por mis clientes. Los productos que mis pasajeros tienen a su disposición son antibacterial, alcohol en gel, toallitas húmedas desinfectantes y para mimarles un poco siempre llevo caramelos, chupetines y bombones”, afirmó.

EL OTRO EMPRENDIMIENTO
Alfredo explicó que es muy importante encontrar oportunidades dentro de las adversidades y poder reinventarse, significa darle 1 o mil vueltas a la situación hasta encontrar una nueva manera de poder salir adelante honestamente, por ello, también comenzó un negocio con una amiga de la infancia y vecina, Giselle Pane, que también se vio afectada laboralmente por la pandemia.

“La idea surgió en una conversación donde yo le comentaba sobre mis servicios de delivery y ella me dijo que podíamos sumarle ventas de productos de limpieza, higiene y desinfección, para hogares o lugares de trabajo, alcoholes, desinfectantes y tapabocas. Fue así como nos organizamos y al día siguiente ya empezamos a armar un emprendimiento llamando Anticovid Py”.


Finalmente, señaló que con ambos emprendimientos instan a las personas a que se sigan cuidando, ofreciendo así productos de calidad y con precios bastante accesibles.

Los interesados en cualquiera de los dos servicios pueden contactar al (0982) 580 849.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.