La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió 58.500 kilos de alimentos no perecederos para 2.025 familias de Carmelo Peralta y Bahía Negra, en Alto Paraguay. También se enviaron tubos para reparar caminos vecinales, informó el ministro Arsenio Zárate.
Esta ayuda forma parte de la Ley N° 7471/25, que declara en emergencia a Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. Los alimentos fueron trasladados en camiones desde el depósito de la SEN en Mariano Roque Alonso y luego serán transbordados en un buque de la Armada hasta Bahía Negra.
Zárate señaló que, además de Boquerón, ahora se enfocan en Alto Paraguay y que continuarán con la asistencia en Presidente Hayes para recuperar la conectividad terrestre.
Varias zonas siguen aisladas, como María Auxiliadora y Toro Pampa, donde el acceso es limitado. La SEN trabaja en coordinación con gobernaciones, municipios, organizaciones civiles y Fuerzas Armadas. En algunos casos, la asistencia llega por vía aérea o en cachapés arrastrados por tractores.
El ministro aseguró que seguirán enviando ayuda de forma continua mientras se restablecen los caminos.
Fuente: Agencia IP
Periodista Senior