miércoles, octubre 15

Envejecer y crecer

La diferencia entre envejecer y crecer radica en que envejecer es un proceso biológico y físico de deterioro y pérdida de capacidades que ocurre de forma inevitable, mientras que crecer es un proceso opcional, voluntario y dinámico de aprendizaje, madurez y desarrollo personal a través de las experiencias de vida, lo que estudiamos, donde trabajamos y los que nos toque vivir. Envejecer es fácil, basta con dejar pasar el tiempo, sin embargo crecer es a veces doloroso. Hay situaciones que jamás hubiéramos imaginado ante las que debemos responder, unos lo harán mejor y otros peor de acuerdo a cómo fue digerido el conocimiento compartido.

Crecer se define por obtener aprendizajes, superar desafíos y lograr experiencias que sirvan para entender más y mejor cualquier ciencia que sean útiles para una habilidad en particular. 

Nos gustaría que nuestra mente fuera cómo una computadora o teléfono o que cada unas semanas por una actualización se mejore el sistema y funcionemos efectivamente en relación a las novedades que se den en nuestro trabajo, estudios o cualquier entorno social donde imagino existen personas o muy crecidas o envejecidas. 

Crecer aprendiendo

No debemos en lo posible compararlas o hacer que compitan en cualquier tarea sino sobre todo aprender de sus habilidades, conocimiento y técnicas que serán útiles para cualquiera en la vida e intentar integrarlos en cualquier proyecto de la colectividad que mientras sigamos con vida el aspecto físico cambiará  y seguiremos aprendiendo, que es la lógica de la vida, la mejor universidad que tiene cualquier persona. La misma que tenga ganas de seguir aprendiendo y confíe en sus habilidades físicas y mentales, que estarán bien de tomamos y respetamos de actividades alimentarias, físicas y sociales sanas y cómodas.

Madurar es una tarea complicada, tanto es así que muchos no logran este privilegio, crecen con normalidad pero no envejecen bien. Algo que debemos tener en cuenta porque es importante acumular años no por solo hacerlo sino sobre todo aprendiendo bien las lecciones de la vida que nos pueden servir para evitar accidentes o malos momentos en el viaje que estemos haciendo en la misma.