En la mañana de este martes 24 de marzo, la Secretaría Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Complejo Empresarial Global (Zona Franca Global), hicieron entrega de los primeras unidades de tapabocas confeccionados.
La donación fue realizada al Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (CODELESTE), organización que se encuentra colectando mascarillas para que el personal sanitario esté protegido durante su trabajo de atención a los pacientes que presenten síntomas respiratorios.
La entrega se realizó en las instalaciones del SNPP, ubicado dentro del complejo empresarial de la capital departamental.
El doctor Darío Villalba, representante de CODELESTE, manifestó su agradecimiento por la donación tan necesaria en estos momentos. Igualmente, destacó el trabajo de los instructores por el esfuerzo para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.
Por su parte, Claudia Coronel, directora de comunicación del complejo empresarial, comentó que la idea surgió con el objetivo de sensibilizar a la comunidad para apoyar a las personas en condición de vulnerabilidad, quienes están en riesgo por las medidas tomadas para atender la emergencia sanitaria en el país.
Coronel agradeció al SNPP, sus instructores, alumnos y ex alumnos que dijeron sí a este llamado. Además, los trabajos de confección continuarán, un poco lento por el limitado número de personas trabajando, a fin de evitar aglomeraciones y cumpliendo todos los cuidados protocolares establecidos.