miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción

Entre política y desinformación

Una persona con personalidad es aquella que se destaca entre los demás de un conjunto de personas por poseer d logros o conquistas fuera de lo común y gana de esta forma el reconocimiento  por todos que desean tener las mismas características físicas o cognitivas, que no fueron conseguidas al azar sino tienen su trabajo y estilos de vida en particular.

Pueden ser artistas, políticos, deportistas o innovadores cómo el sudafricano Elon Musk, que lo relacionamos con sitios web, vehículos autónomos o el turismo en el espacio.

Nacido en 1971 en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, este hombre empezó a trabajar haciendo páginas en la red que se volvieron muy utilizadas y desde allí en más diseña y lleva adelante importantes planes que parecen sacados de un cuento de ficción. Más así llega a ser una personalidad que cualquier país que albergue una empresa Musk lo promociona cómo lo más importante en su historia por el nivel de avanzada de sus ideas y a veces por el tamaño de sus cajas de ahorro.

Hace poco partidarios de Bolsonaro salieron  a las calles de Río y saludaron al nuevo héroe Elon Musk enfrentado con la justicia brasileña en decisiones sobre el uso de su plataforma X para soliviantar la democracia del vecino país en los sucesos del ataque al Planalto.

Miles de partidarios acérrimos del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, han salido a las calles de Río para defender a su asediado líder y celebrar al nuevo héroe de su movimiento de extrema derecha: Elon Musk.El propietario de X ha utilizado una plataforma de redes sociales para criticar al juez a cargo de las investigaciones sobre el expresidente brasileño.

Pulseada política 

Así cómo tiene simpatizantes también posee personas que no están de acuerdo con él por sus mensajes y formas de comunicarlos. Hace poco ha tenido una clara respuesta del ciudadano brasileño que eligió cómo su presidente a Lula Da Silva en vez de a Bolsonaro en las recientes elecciones presidenciales brasileñas.

No se trata del aterrizaje de una iniciativa Musk en tierras del vecino país sino más bien la defensa que ha hecho al ex presidente Bolsonaro en su red social que posee cerca de 250 millones de usuarios en el mundo que presentan en su mayoría mayor interés en los deportes y los videojuegos que nos dice los limites de las publicaciones.

Musk que tiene  181 millones de seguidores en el mundo y sus opiniones tienen su peso.

El multimillonario tecnológico ha pasado las últimas semanas utilizando su red social X para atacar al archienemigo de Bolsonaro, el juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes. Él mismo  es responsable de varias investigaciones sobre Bolsonaro que podrían llevar al expresidente a la cárcel, incluida una que examina el presunto complot golpista que precedió a la insurrección de derecha en Brasilia el 8 de enero de 2023. Musk mezcla popularidad, reconocimiento y rechazo en un solo póquer de ases.

Más del autor