Tras la renuncia del fiscal Guillermo Sanabria, quien investigaba al expresidente Mario Abdo Benítez y sus exministros por supuestas filtraciones de Horacio Cartes, Enrique Kronawetter; abogado defensor de Abdo Benítez, expresó su preocupación por la falta de objetividad en el proceso.
En comunicación con la 1080 AM, el abogado Enrique Kronawetter indicó que “yo no tengo muchas expectativas de que se actúe con objetividad. Cuando uno se enfrenta a la justicia, habla de enfrentarse a la justicia con unas mínimas garantías, para eso está el proceso”.
Además, cuestionó el modo en que se estaba llevando el caso, y lo calificó como “una crónica de una muerte anunciada”. “La renuncia que se produce del fiscal Sanabria, 24 horas antes de que fenezca el plazo para que se presente un requerimiento conclusivo, demuestra la falta de transparencia en el proceso”.
Por otro lado, el abogado de Mario Abdo Benítez criticó la asignación de los nuevos fiscales, Elva Cáceres y César Sosa, sin avisar a las partes involucradas. “Es el deber del Ministerio Público informar a las defensar la conformación de los equipos. No lo hacen, lo cual demuestra que actúan con un secretismo, precisamente para someternos a la sorpresa”.
“Una cosa es ser camarista, estar integrado en un colegiado, donde su voto a veces es decisivo y no es decisivo, porque puede estar en minoría, por lo tanto no tiene la trascendencia cuando está a cargo de un órgano donde todos los funcionarios dependen de él, y los fiscales también”, puntualizó Kronawetter.
Periodista Senior