spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción

Enfocate

El problema de la atención o la desatención ha sido abordado desde diferentes perspectivas y colocado desde la dimensión de los niños en las escuelas hasta los adultos con celulares.

Ahora abajo el titulo de “Focus”  el psicólogo estadounidense Daniel Goleman nombra a su más reciente libro, que ofrece una visión innovadora al secreto del alto rendimiento y muestra cómo la atención juega un papel fundamental para el éxito. El enfoque es una herramienta fundamental, es lo que diferencia a un especialista de un aficionado, a un profesional de éxito de un empleado común.

La visión que ofrece el psicólogo, hijo de una psiquiatra americana  que a través de su extensa biblioteca despertó en él un interés particular en la misteriosa mente humana que lo llevó a escribir uno de sus libros más vendidos que se llama inteligencia emocional donde se lee sobre la importancia de las emociones para comprender las relaciones humanas y el éxito de las personas que saben relacionarse

Ejercitar el músculo
Leer implica vivir uno de los momentos  más enriquecedores porque uno vive una realidad en 3D. Lee al autor, lee a los personajes y se lee a uno mismo y como cuesta en los tiempos actuales concentrarnos en acabar un capítulo de un buen texto. Damos la impresión de que estamos ultra informados cuando en realidad todo eso  genera un alto grado de distracción y poca o nula atención en los aspectos humanos que crean y construyen las relaciones humanas que se ven bajo riesgo por haber llegado a perder la atención en las mismas por distintos factores, la información, el trabajo, la tecnología y su constante bombardeo de productos que no ayudan tanto a la atención. Según el psicólogo  Goelman hemos perdido la capacidad de atender y de entender  y eso no ayuda más que al fracaso por no estar concentrados en el hacer bien las tareas que perdemos por desenfocarnos con mucha facilidad.

Los celulares hacen que las conversaciones se pierdan en la distancia como si la proximidad nos molestara. No queremos ver las reacciones de alguien cercano. Vivimos desenfocados.

La atención es un músculo que cómo los existentes en el cuerpo debe ser entrenado y cuidado para tener éxito esa es la gran lección desde la perspectiva de este mundialmente reconocido psicólogo americano. Así que enfócate en lo que haces y piensas

Más del autor