Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
Esta cuestión referida al transporte durante los tiempos de emergencia tendría que llevarnos a una participación más activa en construir cuestiones de alternativa, que fueron suficientemente conocidas por nosotros y abandonadas. Es el tiempo de reactivar el transporte masivo a través del ferrocarril.
Tenemos problemas en este momento en cuestiones que tienen que ver con la navegación hídrica debido a la bajante del río Paraguay. Deberíamos haber pensado hace rato cómo deberíamos tener un ferrocarril movido a electricidad, que tenemos en abundancia, y de la que no sabemos cómo utilizar..
La Ande sigue quejándose de graves problemas en términos económicos y de ausencia de inversión, y los cortes de energía son frecuentes en los hogares paraguayos.
Todos lo estamos haciendo mal en términos del factor más relevante que puede generar el progreso y el desarrollo de un pueblo: la energía.
Tenemos en abundancia, pero no sabemos cómo utilizarla, y el transporte masivo a través del ferrocarril y el uso en las ciudades de tranvías eléctricos debe ser uno de los grandes desafíos nacionales de cualquier partido político que tenga la posibilidad de administrar esta República.