sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción

Endeudados por generaciones

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Uno de los lugares y formas en que se muestra el grado de relacionamiento entre el Congreso y el Ejecutivo es el Presupuesto General de Gastos de la Nación que ahora está siendo estudiado y donde aparece que hay uniformidad de criterios en torno a que no debe incrementarse recursos a otras dependencias que no sean las del Congreso, que sí mantienen muchos de sus privilegios y bonificaciones, en contraposición a la cuestión filosófica que han planteado desde el principio, desde el Ejecutivo, afirmando de que no hay dinero para distribuir.

Esto también va en colusión con los argumentos en contra de seguir endeudando el país como de nuevo lo han dado los miembros del Congreso aprobando un crédito por más de US$ 40 millones.

En un momento en que el país no tiene capacidad de pago ni de honrar muchas de sus acreencias, uno se pregunta por qué seguimos endeudando al país y por qué no buscamos reducir los graves costos del malgasto público con la corrupción incluidas solamente en ese rubro.

El Estado paraguayo podría conseguir US$ 2 mil millones al año y no habría necesidad de seguir endeudando a generaciones completas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor