jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioWinEncarnacenos van al Sudamericano

Encarnacenos van al Sudamericano

Categoría

Fecha

Cuatro encarna­cenos formarán parte de la Selec­ción Paraguaya Amateur que participará de un Sudamericano de Pá­del, a realizarse en la ciudad de Novo Hamburgo, Brasil. Los atletas convocados ocu­paron los cuatro primeros lugares en la clasificación del Circuito Nacional de la Federación Paraguaya de Pádel.

Los encarnacenos son: Ger­mán Canala, Franco Cana­la, Yoshio Ishigaki y Jorge «Milo» Cabrera.

«Comparto mi felicidad al recibir está convocatoria para integrar la Selección Paraguaya Amateur en mi categoría, que disputará el Sudamericano»; destacó Germán Canala.

Las 2 parejas convocadas de la Categoría son encar­nacenos, ocupando los cuatro primeros lugares de la Clasificación del Circui­to Nacional FEPARPA. La competencia está prevista para los primeros días del mes de diciembre, puntual­mente entre el 5 y el 8 de ese mes.

Los referentes manifestó que es un hecho significati­vo para los amantes de esta modalidad deportiva con gran auge en la región.

German Canela explicó que fueron sumando pun­tos para clasificar. Habló también de que existen damas que van a represen­tar también a la ciudad en otras categorías. Habló de las categorías +35B o +45B y destacó que la caracterís­tica de su categoría es que el equipo es conformado por atletas de la misma ciudad.

El atléta destacó que el auge de dicho deporte se da por la Federación de pádel de aquella ciudad. “La confe­deración es la que organiza, dirige y apoya muchísimo este deporte y hoy día in­centiva a los niños a parti­cipar”, señaló.

El mundial de pádel rea­lizado en España fue otra muestra con encarnacenos compitiendo al máximo nivel. “Allí desarrollamos un muy buen torneo. Hace poco se realizó otro suda­mericano y gracias a Dios siempre nos presentamos cumpliendo un muy buen papel”, dijo.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorConexión con el mundo guaraní
Artículo siguienteBears domó a los lions