C. Porteño festejó en la Nueva Olla por la fecha 3 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de Federico Carrizo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo izquierdo.
La figura del encuentro fue Federico Carrizo. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Libertad ya que convirtió 1 gol, dio 36 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
Por otro lado fue clave Juan Patiño. El defensor de Cerro Porteño fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alexander Mejía, Sebastián Ferreira, Blas Cáceres, Luis Cardozo y Marcos Cáceres. Fue expulsado por roja directa, Adrián Martínez en el minuto 97 del segundo tiempo.
El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Miguel Martínez en el arco; Alexis Duarte, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Enzo Giménez y Mathías Villasanti en el medio; y Claudio Aquino y Nelson Haedo Valdez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Morínigo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martín Silva bajo los tres palos; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni en defensa; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres y Mathías Espinoza en la mitad de cancha; y Rodrigo Bogarín y Sebastián Ferreira en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.
C. Porteño visitará a Guaireña en la próxima jornada, mientras que Libertad recibirá a River Plate en el estadio Dr. Nicolás Leoz.
El local está puntero con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.
Fuente: DataFactory