Los casos diarios de virus están alcanzando récords en toda Europa, incluidos nuevos máximos en los Países Bajos y Grecia. En Francia, las autoridades ampliarán el toque de queda a más regiones, y se ordenará a 46 millones de personas que se queden en casa desde las 21.00 hasta las 6.00 a partir del viernes a la medianoche, mientras aumentan las hospitalizaciones y las muertes.
“Estas medidas son difíciles”, dijo el primer ministro Jean Castex en una sesión informativa. “Las próximas semanas serán difíciles. Nuestros servicios hospitalarios se pondrán a prueba y el número de muertes seguirá aumentando”.
Castex dijo que es demasiado pronto para medir los efectos de los toques de queda que ya están en vigor, incluso en seis de las diez ciudades más grandes de Francia, y la próxima semana mostrará si las medidas son suficientes para controlar el virus. El gobierno podría endurecer aún más las restricciones, dijo.
Los números de reproducción del virus en Francia es de alrededor de 1,35, lo que significa que los casos están en camino de duplicarse cada dos semanas, dijo el primer ministro. Las muertes francesas relacionadas con el coronavirus aumentaron en 162 a 34,210 el jueves, y el promedio de siete días aumentó a 155, el nivel más alto desde mayo.
“El mes de noviembre será difícil”, dijo Castex.