spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
32.7 C
Asunción
InicioActualidadEn Foz anuncian nuevas medidas para contener el avance del Covid-19

En Foz anuncian nuevas medidas para contener el avance del Covid-19

Categoría

Fecha

Según lo publicado en el portal ciudadano de en Foz do Iguaçu, la Municipalidad de esta ciudad solicitó al Gobierno Federal implementar barreras sanitarias en el Puente de la Amistad y comprar insumos y equipos para ampliar camas.

En conferencia de prensa este viernes 19, el alcalde Chico Brasileiro anunció nuevas medidas preventivas para el Covid-19 en Foz do Iguaçu. Entre ellos el toque de queda a las 11 de la noche, y la suspensión de bailes, tertulias y actividades deportivas colectivas por un período de 14 días.

A medida que las restricciones entren en vigor a partir del domingo 21, se detallarán en un decreto que deberá publicarse a finales de este viernes. También habrá una limitación pública del 30% de la capacidad para actividades religiosas y diez personas para reuniones en casa.

La decisión, según el consejero delegado, tiene en cuenta el aumento de casos de la enfermedad y la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la ciudad, que alcanzó el 83% este viernes, con 79 de un total. 95 plazas ocupadas. En el Hospital Municipal, la ocupación de UCI es del 100%. Desde el inicio de la pandemia, Foz do Iguaçu ha registrado 24.506 casos de la enfermedad y 378 muertes.

El alcalde también informó que hizo la solicitud al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Asuntos Federativos de la Presidencia de la República, para la instalación de una barrera sanitaria en la Aduana Brasileña del Ponte da Amizade, donde las personas que ingresan a Brasil Se debe exigir acreditación de no infección por coronavirus, mediante el examen de RT-PCR negativo, realizado en las 72 horas anteriores.

Otra solicitud al Gobierno Federal fue la adquisición de insumos y equipos para habilitar la apertura de 10 nuevas camas de UCI en el Hospital Municipal. El presidente del Hospital Municipal, Sergio Fabriz, expresa su preocupación por la ocupación de las camas en la institución. Según él, la ocupación actual en la macrorregión occidental es del 93%.

 FISCALIZACIÓN

El alcalde destacó que se intensificará la fiscalización en la ciudad para asegurar el cumplimiento de los decretos municipales y estatales. “El Ayuntamiento impondrá multas tanto al establecimiento como a las personas que infrinjan los decretos. Estamos en un momento difícil y no podemos permitir que una parte de la población siga poniendo en riesgo vidas ”, enfatizó.