miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaEn Chile crece los casos de asesinatos

En Chile crece los casos de asesinatos

Categoría

Fecha

“El sicariato ha existido desde siempre, por algo está considerado en el código penal desde el siglo 19. La verdad es que sicarios ha habido pocos, pero en los últimos 4 años ha habido más. Estamos hablando de 5 ó 6 casos al año, incluso más. Hay mucho de imitación y hay mucho de industria. Sin ánimo de caricaturizar ni estigmatizar, es cierto también que en Colombia y en México estas cosas se dan”, expresó el ex funcionario.

Los expertos advierten que la gran mayoría de estos casos son financiados por bandas de narcotraficantes que buscan cobrar o ganar territorio.

El subprefecto de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile PDI, Harold Mackay, aseguró que los sicarios chilenos son menos decididos y violentos que en otros países. Sin embargo, dijo, no por eso dejan de ser menos efectivos.

“La gran diferencia se marca en el nivel de decisión a la hora de cometer el delito y en el nivel de violencia”, comentó.

A la hora de hablar de montos, no existe un parámetro claro, pero expertos indican que será determinado por su nivel de complejidad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.