La lucha por el poder en el Partido Colorado adquiere también dimensiones nuevas con la aparición de nuevos nombres que se suman a la posibilidad de ser una alternativa a Peña y a Velázquez.
El empresario Pettengill, unido familiarmente con el presidente de la República, y uno de los grandes contratistas con el Estado, afirma que él está dispuesto a ser la alternativa porque no cree que el Partido Colorado llegue a ganar los comicios del año 2023 ni con Velázquez, ni con Peña. En cierta manera ya se ofrece como la alternativa entre ambos si no funciona ninguna de las opciones que se presentan en la actualidad.
Hay otros nombres también que se suman a la línea del candidato del Partido Colorado, un médico de apellido Bolaños, otro eterno candidato Talavera -quien fuera gobernador de Canindeyú- por citar simplemente algunos de ellos.
Lo cierto es que los Colorados están preocupados porque dijo el propio Pettengill que temen que la oposición totalitaria acabe con el modelo económico que les ha venido brindando grandes ventajas desde hace mucho tiempo.
Nadie habla de la cuestión fundamental qué es cuántos de estos candidatos se adhieren a los postulados del Partido Colorado y cuántos son los que quieren sólo mantener y sostener el status quo que ha sido tan beneficioso para ellos y para sus familias.
La gente debe entender eso como elemento central a la hora de discernir por qué candidatura va a optar especialmente entre los Colorados.