Connect with us

Suscribirse

Historias

En busca de la unidad partidaria

Presidentes de seccionales coloradas se reunieron ayer con los líderes de los dos
movimientos del Partido Colorado a fin de buscar un consenso en el partido y encontrar
candidatos únicos tanto para las intendencias como para las internas de la ANR.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió ayer con los miembros de Consejo de presidentes de seccionales coloradas que se enmarca en el “operativo cicatriz”, en busca de la unidad partidaria y a fi n de estudiar la posibilidad de encontrar candidatos únicos, especialmente para las principales cabeceras departamentales.

Tras el encuentro, Edgar Melgarejo, titular del consejo de presidentes de seccionales manifestó que los mismos están predispuestos a acompañar una unidad en el Partido, principalmente en cuanto a candidatura se refiera, No obstante, mencionó que plantearon algunos condicionamientos con respecto a lo que se busca.

Y citó como ejemplo la posibilidad de que no se utilicen las chapas de Colorado Añetete o de Honor Colorado en las candidaturas de forma a evitar cualquier tipo de roce o molestias, además indicó que buscarían el consenso para los candidatos a intendencias como para las nuevas autoridades de la ANR.

“Estamos trayendo nuestra voz de garantía que ha resuelto dar la confi anza de los presidentes de seccionales y autoridades del partido. Lo que pedimos es unidad y hoy día vemos con mucha satisfacción porque hay diálogo en todos los niveles y estoy seguro que vamos a llegar a unir a la familia colorada”, dijo López.

Aseguró que todos están a favor de la unidad partidaria. Tras la reunión con el jefe de Estado, los seccionaleros se trasladaron a la Junta de Gobierno de la ANR para reunirse con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes y además estuvieron presente Pedro Alliana, y el dr. José Alberto Alderete, quien está negociando la posibilidad de que se dé la tan ansiada reunión entre los dos líderes de los dos movimientos más grandes del Partido Colorado.

Cabe recordar que Alderete, exdirector de Itaipú, es el intermediario entre los principales movimientos del coloradismo, Honor Colorado y Colorado Añetete en el “Operativo Cicatriz”. Y afi rmó a los medios de comunicación que la unidad que se busca, no solo es por el partido sino por el país, ya que la estabilidad política traerá un mayor crecimiento económico.

 

 

12 De julio del 2020 serán las internas del Partido Colorado para las elecciones de autoridades. y candidatos municipales.

 

8 De noviembre de 2020 serán las elecciones de para intendentes y juntas municipales.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Gobierno flexibiliza medidas sanitarias

Historias

Más de 330 mil personas serán beneficiadas con el programa Ñangareko

Historias

Reemplazarán kits alimenticios por efectivo

Historias

Médicos recibirán un plus que podría ser equivalente a tres salarios mínimos

Historias

Educación privada afirma que aún no habrá rebajas en cuotas

Historias

Critican politización en tiempos de crisis

Historias

Fuerzas de seguridad endurecen controles

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente