Connect with us

Suscribirse

Show

Del cómic al caos del instituto

Basada en la novela gráfi ca de Charles Forsman que lleva el mismo título, el 26 de febrero llega a Netflix “I Am Not Okay With This”, una serie protagonizada por adolescentes, con sus problemas típicos de la edad, pero cargada de poderes sobrenaturales.

Con Stranger Things a punto de llegar a su cuarta y probablemente, última temporada, Netfl ix se encuentra en la búsqueda de su siguiente gran éxito para el público juvenil que también tiene predilección por el misterio y lo sobrenatural. El próximo proyecto es una adaptación de la obra “I Am Not Okay With This”, del escritor Charles S. Forsman, autor del éxito instantáneo The End of the Fucking World.

Esta serie teen sobrenatural consta de ocho episodios de 30 minutos y tendrá su estreno el próximo 26 de febrero. La protagonista es Sophia Lillis, famosa por su participación en It, de Andrés Muschietti y su breve cameo en la serie Sharp Objects, de HBO. La actriz compartirá pantalla con Wyatt Oleff.

Cuenta la historia de una chica de quince años melancólica que empieza a escribir un diario para expresar sus sentimientos encontrados después de que se lo recomendase su tutor del instituto.

Su vida es un caos porque no soporta a su madre, se culpa por la muerte de su padre, consume ciertas sustancias, con una sexualidad no muy clara y enamorada de su mejor amiga. El problema de estos confl ictos internos va más allá cuando descubre que tiene un poder telequinético, por el que convierte esa rabia que lleva dentro en dolor hacia los demás.

Charles S. Forsman es uno de los autores contemporáneos que mejor retrata el complicado y confuso mundo adolescente. Sus cómics suelen analizar la desesperanza y, sobre todo, la percepción sobre la soledad y el desarraigo de una etapa de la vida especialmente complicada, casi siempre en escenarios un poco extravagantes.

Con su estilo inteligente y por momentos abrumador, construyó una asombrosa y brillante metáfora sobre la identidad, el miedo y algo muy cercano a la amargura de la pérdida de la inocencia, en clave de aventura con tintes fantásticos.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente