Connect with us

Suscribirse

Historias

En busca de la unidad partidaria que no se dará

Expresidentes de la ANR, mantuvieron una reunión Mario Abdo Benítez con el fin de lograr un consenso para la búsqueda de un candidato para las próximas elecciones partidarias. La reunión de colorados fue por separado y sin un encuentro entre ambos líderes.

Los exmandatarios mostraron preocupación sobre quién será el candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno, sin embargo indicaron que salieron satisfechos de la reunión con el presidente de la República. “Dialogamos con él sobre el proceso partidario, nos explicó su labor gubernativa y está dispuesto a renunciar a todo con tal de lograr la unidad del partido colorado y coincidimos de que esa cultura política debe de cambiar en nuestro país y en el mismo partido, que las contiendas electorales terminan cuando terminan las elecciones y no reunamos desde las bases no hacer ningún acuerdo de cúpula que las bases vengan consensuadas, si se puede”, sostuvo Juan Carlos Wasmosy, expresidente de la República.

Indicó además que buscan alcanzar la paz en la ANR a la espera siempre de poder dialogar con el otro líder del otro movimiento, haciendo alusión a Horacio Cartes.“Los que buscamos es la paz partidaria y queremos además paz entre los otros partidos, estamos cansados de las peleas y del personalismo y encontramos en el presidente un renunciamiento total y salimos muy satisfechos con la esperanza de hablar con el otro líder y pensar solo en la patria”, indicó el exmandatario.

En otra reunión, exmandatarios y expresidentes de la ANR se reunieron con la finalidad de tratar la unidad del Partido Colorado y a la vez sobre la posibilidad de llegar a un consenso de candidaturas.

El presidente de la ANR, Pedro Alliana aseguró que es importante la unidad de criterios entre ambos líderes del Partido Colorado Pedro Alliana dijo que «el gran objetivo es llegar a consenso de candidaturas en las principales ciudades y eso sin ninguna condición, ningún pacto de impunidad, ningún cargo político de por medio, siempre hablando con la verdad”, tras reunión con dirigentes.

“Tuvimos una reunión sumamente importante con expresidentes del Partido, expresidentes de la República y líderes históricos del Partido Colorado hablando con relación a la gran unidad del Partido Colorado en miras a las próximas elecciones municipales”, aseveró.

Alliana manifestó que no hay ningún inconveniente entre los líderes del Partido Colorado y supone que es cuestión de tiempo para que se pueda dar el ‘abrazo republicano’ y el encuentro entre ambas cabezas de los dos movimientos. “No hay ningún problema, creo que todo a su debido tiempo”.

“Más allá del encuentro y del abrazo que creo que en algún momento se estaría dando, yo creo que es importante la unidad de criterios y el deseo que tienen ambos líderes dentro del Partido, que es el unificar y tratar de llegar a consenso en varias capitales departamentales y en ciudades importantes electoralmente hablando (…) Yo puedo asegurar que va a haber candidaturas de consenso en varios lugares. No digo en un consenso de 100% por lo menos de los líderes de estos dos movimientos internos que mencioné.

“Son como 30 ciudades que se están manejando ya”, sostuvo el titular de la ANR. Por su parte, José Alberto Alderete señaló que no es prioridad en la agenda que Cartes y Abdo se encuentren. “Se encontrarán en tiempo y forma para darle moño a la torta”.

El extitular de la Itaipú, Jose Alberto Alderete indicó que cuenta con la confianza de los principales líderes para dialogar con el titular partidario y otros dirigentes en busca de la unidad y el consenso.

«Ambos líderes se van a encontrar en tiempo y forma para ponerle la guinda a la torta», según radio Ñanduti.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

“Necesitamos dar a la gente sustento, no donaciones”

Historias

Con buena gestión el daño se podía evitar

Historias

René Favaloro, el médico humanista

Historias

“No hay humanidad en Tacumbú”

Historias

Crece la delincuencia ante el hambre y el desempleo

Historias

“A la voluntad de Dios” en Tacumbú

Historias

“No se puede negociar a espaldas del pueblo”

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente