miércoles, julio 9

Empresarios metidos a la función pública

n todo estado todo funcionario público es importante porque su buen trabajo o función hace estable y efectivo el servicio de culturizar estado o sistema en el mundo que es cómo cualquier organismo humano, donde cada órgano cumple una función determinada para que la salud esté en orden y podamos seguir respirando, viendo, escuchando, sintiendo, pensando y moviéndonos en orden.

Razón por la cual todo ser humano descansa, se alimenta y medica habitualmente aunque para álbumes resulte algo molesto cumplir esa rutina. Una que quiso establecer Donald Trump en su actual gobierno, creando un nuevo departamento llamado DOGE o el Departamento de Eficiencia Gubernamental. Que debió proporcionar consejos y orientaciones desde fuera del Gobierno, con un enfoque en la reducción del gasto federal y la simplificación de la estructura burocrática. Con todos los riesgos que esto suponía cómo el corte de personal administrativo, la meta era  reducir la burocracia y optimizar los gastos federales. Según Trump, ambos empresarios emprenderán una reestructuración del gobierno. Por no lograr sus objetivos el departamento fue cerrado, despidiendo al funcionario público que lo administraba; el magnate sudafricano Elon Musk.  

Conocido por sus emprendimientos de vehículos autónomos Tesla, también se retiró el indio Vivek Ramaswamy,  proveniente de negocios biotecnológicos y financieros. Estos dos extranjeros o “migrantes” trabajaban para el estado o gobierno de un presidente que está algo incómodo con la presencia de extranjeros o migrantes en su país. Y lo dejó claro con la decisión de no dejar que la antigua universidad de Harvard permita entrar a estudiantes extranjeros accedan al conocimiento que se imparte en esta escuela. Que tiene una larga fama de formar a extranjeros, que luego de aprender llevaban lo aprendido a sus casas para mejorar las condiciones de las mismas y contribuir a la humanidad con nuevas ideas mejoradas por lo aprendido en escuelas estadounidenses que siguen educando a nativos cómo extranjeros de los EE.UU. Siempre temiendo que las maniobra del gobierno de Trump no se vuelvan más extremas en relación a la presencia de extranjeros en su país. En 2023, se estimaba que había 47,8 millones de inmigrantes residentes en Estados Unidos., lo que representa aproximadamente el 15,28% de la población total del país. 

Número creciente

Ahora se estima que hay más de 50 millones de inmigrantes en Estados Unidos. El país crisol por representar el lugar donde se mezclan y funden bien varios orígenes y culturas para desarrollar personas con la capacidad suficiente para hacer buena política, economía e iniciativas, científicas comerciales y culturales para los EE.UU y el mundo. Teniendo en cuenta el cuestionado concepto hoy día de globalización; que pretendió reducir la pobreza, fomentar el crecimiento económico y el desarrollo, ampliar las oportunidades de trabajo decente, promover la inclusión y mejorar la cooperación internacional para alcanzar los objetivos económicos y sociales mundiales. Comenzó a tomar forma a finales del siglo XIX y principios del XX.

Musk dijo que la misión de Doge era acabar con la «tiranía de la burocracia», ahorrar el dinero de los contribuyentes y reducir la deuda nacional de Estados Unidos, que asciende a 36 billones de dólares. Que consiste en todo el dinero que el gobierno estadounidense debe a sus acreedores, tanto internos como externos.

Por ese motivo varias organizaciones no gubernamentales han terminado sus actividades en los EE.UU cómo en el mundo. La creación de DOGE ha supuesto la desfinanciación de programas y despidos masivos. Entre ellos la despedida de Elon Musk y sus planes para y en el gobierno de Donald Trump en su país.