viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadEmpleos: hay que “venderse” sin parecer presuntuoso

Empleos: hay que “venderse” sin parecer presuntuoso

Categoría

Fecha

Existen muchos manuales y guías para prepararte para una entrevista, pero la regla básica para tener éxito es ser tú mismo, ser honesto y nunca mentir, porque solo así transmites credibilidad, dice Tilzia Bustamante, LinkedIn Top Voice y mentora de empleabilidad. 

Agrega que la honestidad fomenta la transparencia y construye confianza en ambas partes, además de que si presentas una imagen genuina, es más probable que el entrevistador determine si tu perfil encaja bien con la cultura y los valores de la empresa. “Cuando intentamos ser alguien que no somos, la entrevista puede volverse tensa y aumentar la presión”. Compartieron desde el canal especializado en capital humano.

Existen muchos manuales y guías para afrontar una entrevista, pero una única regla básica para tener éxito es «Ser tú mismo, hay que ser honestos y nunca mentir, solo así trasmites credibilidad»

La honestidad fomenta la transparencia y construye confianza mutua. Si presentas una imagen genuina de ti mismo, es más probable que el entrevistador pueda determinar si encajas bien con la cultura y los valores de la empresa.

Cuando intentamos ser alguien que no somos, la entrevista puede volverse tensa y aumentar la presión. La clave está en destacar tus fortalezas de manera auténtica y reconocer las áreas de desarrollo sin temor.-

PREPARARSE

Es común que cuando buscamos empleo, tengamos en mente grandes empresas en las que nos encantaría trabajar, entonces, ¿Cómo postularnos a ellas de forma directa y exitosa? Rosa María Guzmán, LinkedIn Top Voice y mentora en empleabilidad, opino por su parte.

Explica que el primer paso es hacer una lista de las empresas en las que te gustaría trabajar, buscar en Linkedin el nombre de las personas de RR.HH., o el de la persona que sería tu jefe (a), ya que muchas veces aparecen sus correos. 

Luego averigua todo lo posible de la empresa y redacta una buena pero breve carta de presentación que contenga tu formación académica, experiencia y logros en posiciones similares, las razones de por qué quieres trabajar allí y lo que ofreces. Así como un buen saludo, es importante un buen cierre, reiterando tu interés en trabajar con ellos cuando se presente una oportunidad, si no hay una vacante abierta en ese momento. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorDe esclavitudes y luchas
Artículo siguienteRecordar y saber