Connect with us

Suscribirse

Historias

Emiten orden de captura contra exministro

El exministro de la Función Pública, Humberto Peralta, fue declarado en rebeldía y cuenta con orden de captura. El mismo se desempeñaba en el cargo durante el Gobierno de Horacio Cartes.

Se debe a que no se presentó a la audiencia en el marco de la causa que tiene en su contra por “Calumnia y otros”. La misma debió llevarse a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre, según la notificación emitida por el juez Fabián Weisensee.

Peralta no se presentó a la audiencia para el juicio oral en las fechas mencionadas y tampoco este 2 de diciembre, fecha fijada, debido a que se pospu­so la audiencia de noviembre. En ambas oportu­nidades, Humberto Peralta, presentó un certifica­do médico, para no comparecer ante el juez que atiende la causa.

La querella por difamación había sido presentada en el 2016 por el exdirector del Instituto Nacional Tecnología Normalización y Metrología (INTN), Ing. Ever Cabrera, debido a que Peralta lo acusó por “cobro indebido a honorarios”, situación que no es aplicable cuando el funcionario ejerce la docencia, como es el caso del extitular del INTN.

“Pesa sobre él orden de captura, el señor Hum­berto Peralta se ha demostradorenuente ante la justicia, el chicanea para no llegar al juicio oral y público, en principio fue por motivos de viaje, cursos que tenía que realizar y desde el 2016 que se viene arrastrando y no se presenta. Las últimas dos veces presentó unos reposos médicos donde dice que tiene problemas psiquiátricos y que no se puede presentar a un juicio oral y público porque presenta problemas psiquiátricos”, indicó el abo­gado querellante Ricardo Estigarribia

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente