miércoles, febrero 21, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEmiten orden de captura contra exministro

Emiten orden de captura contra exministro

Categoría

Fecha

Se debe a que no se presentó a la audiencia en el marco de la causa que tiene en su contra por “Calumnia y otros”. La misma debió llevarse a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre, según la notificación emitida por el juez Fabián Weisensee.

Peralta no se presentó a la audiencia para el juicio oral en las fechas mencionadas y tampoco este 2 de diciembre, fecha fijada, debido a que se pospu­so la audiencia de noviembre. En ambas oportu­nidades, Humberto Peralta, presentó un certifica­do médico, para no comparecer ante el juez que atiende la causa.

La querella por difamación había sido presentada en el 2016 por el exdirector del Instituto Nacional Tecnología Normalización y Metrología (INTN), Ing. Ever Cabrera, debido a que Peralta lo acusó por “cobro indebido a honorarios”, situación que no es aplicable cuando el funcionario ejerce la docencia, como es el caso del extitular del INTN.

“Pesa sobre él orden de captura, el señor Hum­berto Peralta se ha demostradorenuente ante la justicia, el chicanea para no llegar al juicio oral y público, en principio fue por motivos de viaje, cursos que tenía que realizar y desde el 2016 que se viene arrastrando y no se presenta. Las últimas dos veces presentó unos reposos médicos donde dice que tiene problemas psiquiátricos y que no se puede presentar a un juicio oral y público porque presenta problemas psiquiátricos”, indicó el abo­gado querellante Ricardo Estigarribia

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.