spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioGobierno"Este es un Estado de podredumbre y con corrupción reinante"

«Este es un Estado de podredumbre y con corrupción reinante»

Categoría

Fecha

En la mañana de ayer 13 de enero, Emilio Cubas, entonces protesorero de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) renunció al cargo. El político y sobrino de Raúl Cubas Grau, expresidente de la República, expresó a través de un comunicado los motivos de su alejamiento.

En el documento se lee que además de renunciar al cargo, Cubas también renuncia a ser integrante de la Comisión Ejecutiva y a ser miembro titular de la ANR.

“Luego de más de 30 años de hacer política de forma ininterrumpida, convencido de que en la política, en lugar de mejorar las cosas, empeoran. Me doy cuenta que muchos piensan como yo pero nadie se anima a decirlo”, expresó al inicio de su comunicado.

Acto seguido advirtió un futuro negativo al señalar que nada cambiará. Puesto que, algunos dirigentes políticos, desde hace tiempo, se benefician con esta situación y les va muy bien.

“Lastimosamente el partido Colorado no escucha a sus más de 2,6 millones de afiliados. Tampoco lo dirigen sus autoridades electas. Ni sus miembros de la Junta de Gobierno. Menos aún de los convencionales. Este no es el partido que uno quiere”, afirmó.

Cubas hacía alusión a que si bien Mario Abdo Benítez fue electo, finalmente la conducción del país está en manos de Horacio Cartes.

RESERVA MORAL

El pasado 28 de diciembre, Horacio Cartes, expresidente de la República, afirmó que la “reserva moral del país es el Partido Colorado”. Sobre esta frase, Cubas corrigió la expresión del exmandatario. Sostuvo que la reserva moral, social y política del partido está más bien en las generaciones que vendrán.

“Nosotros nos hemos aplazados como autoridades políticas. No supimos jugar a favor de la mayoría. Jugamos a favor de unos muy pocos. La verdad, no veo otro camino en el futuro que el rechazo de la gente”, vaticinó.

CORRUPCIÓN

En otro momento, Cubas calificó al Gobierno como un Estado de podredumbre y con corrupción reinante. Lamentó que las autoridades que integran a la ANR se ven obligadas a ser cómplices por guardar silencio ante tantas irregularidades.

“Cada día son peores las cosas. Donde se aprieta sale pus. Hay una septicemia (infección grave) política en el país y en el partido. Nadie hace nada, nadie dice nada. Nadie habla de estos temas”, cuestionó.

Señaló que con su salida, el partido nada pierde. Pero que él ganará bastante. Resaltó que deja la política sin deber favores a nadie, con muchos amigos, pero sin socios ni cómplices.

“Mi compromiso será de ahora en más buscar la manera de apostar la renovación de la clase política en casi todos los ámbitos. Dar oportunidad a lo que pueda generar esperanza y no lleve a los mismos caminos de siempre”, señaló.

Finalmente agradeció la confianza de sus compañeros en los diversos cargos que ocupó. Por un lado quienes le dieron la oportunidad de ocuparlos y también a los funcionarios que dirigió.

“En espera que nuestro partido vuelva al debate, vuelva a ser el pilar de la sostenibilidad democrática. Deje de blindar y ser cómplice de la espantosa corrupción reinante de todos los poderes. Deje de apañar a esos muy pocos para ser defensor de más de 2,6 millones de afiliados”, culminó.

Emilio Cubas.