Domingo Peppo, embajador argentino en el Paraguay, afirmó a la 730 AM, que le gustaría que Santiago Peña, emita unas disculpas públicas, tras sus desafortunadas expresiones.
El presidenciable por la ANR, había afirmado que nuestros vecinos en Argentina no quieren trabajar, “es una realidad, está mal y no tenemos que llegar a eso”, había expresado textualmente durante una conferencia en la tarde del miércoles.
El embajador informó que una persona lo llamó en nombre de Peña para explicarle que las expresiones fueron sacadas de contexto.
“Me llamó una tercera persona para decirme que no es lo que él quería transmitir. Pero me hubiera gustado alguna expresión de él mismo. En Argentina se genera trabajo para otras comunidades extranjeras como la paraguaya. Lo quiero destacar. Agradezco las cientos de expresiones de solidaridad hacia el pueblo argentino. Los cuidados que debemos tener. Gente que no quiere trabajar hay en todos los lugares. En definitiva, involucrar a toda la comunidad argentina como no apegada al trabajo fue algo desafortunado. Para nosotros no es cuestión de polémica ni para continuar con lo mismo”, señaló.