La Embajada de Israel en Argentina emitió un comunicado para señalar su “preocupación” por la presencia del polémico avión iraní en nuestra región.
“El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas”, reza el comunicado.
En esta misma línea, la representación diplomática advirtió que los recientes hechos vinculados al avión iraní demuestran la intención de Irán de generar influencias en Sudamérica para consolidar “acciones terroristas”.
La Embajada de Israel en Argentina solicitó en el comunicado que Argentina tome “postura firme” que sirva de “mensaje” para las intenciones de Irán en nuestra región.
“Habiendo sido la República Argentina víctima de dos atentados terroristas perpetrados por Irán, el Estado de Israel considera que la postura firme de Argentina constituye un mensaje importante a Teherán para que no vuelva a intentar actuar en suelo argentino ni en ningún otro país de la región”, señalaron.
Finalmente, Israel reconoció las acciones adoptadas por los organismos de seguridad de Argentina, que decidieron retener el avión una vez aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza y los pasaportes de los tripulantes.
“El Estado de Israel desea expresar su reconocimiento por el accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas que identificaron en tiempo real la amenaza potencial de la aeronave”, finaliza el comunicado.