spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción

Ellos son los que van a estar mejor. No vos.

El grupo Cartes NO genera empleos como intentan venderse al igual que su marioneta Santi Peña. ¿Por qué?

Una cosa es ser un empresario de verdad que genera empleos dignos, me refiero a ese empresario que empezó de cero arriesgando su propio capital humano y financiero. Construir una empresa de verdad lleva años, quizás décadas y generaciones aún. Ser empresario no es aquel que se dedica a la tolva financiera, a hacerse de capital con favores políticos, o como muchos otros colgados de las tetas del estado. Peor aún no es empresario aquel que con dinero sucio del contrabando de cigarrillo se hace de mucho volumen de dinero y con el solo objetivo de limpiar(lavar) ese dinero, empieza a comprar propiedades, estancias, medios de comunicaciones, hoteles, cadenas farmacéuticas, estaciones de servicios entre otros más. ¿Por qué no genera empleo?

1) Porque al comprar lo que ya existe no compra algo nuevo, es decir compra lo ya construido incluido todo el plantel laboral, es decir no genera nuevos empleos.

2) Con el lavado de dinero hace competencia desleal, empieza a comprar de todo, del rubro que sea, se pega el lujo de bajar los precios de manera inicial y termina matando a sus competidores y no vez que se convierte en monopolio o cuasi monopolio, artificialmente regula el mercado y cobra lo que quiere. Al matar la competencia, los servicios ni los precios mejoran. Aún peor al matar la competencia quiebra a sus competidores dejando sin empleo a mucha gente.

3) Al inundar al sistema financiero de plata sucia fruto del lavado de dinero y el contrabando de cigarrillo que es la misma ruta que él narcotráfico, y demás tráficos, termina debilitando a todo el sistema financiero y ¿Qué genera esto?
A) Como país no obtenemos la categoría de país con grado de inversión y al no tener grado de inversión, ningún empresario serio se anima a invertir a largo plazo en el país, salvo los capitales golondrinas o mafiosas lavadores de dinero.
B) Al debilitar el sistema financiero y volátil estos no tienen respaldo internacional, razón por la cual no podemos acceder a créditos blandos y de largo plazo.
C) Con un sistema financiero corrompido los grandes bancos internacionales empezaron a huir del Paraguay. Algunos dirán, claro que hay algunos internacionales, puede que sí PERO de la talla de un JP Morgan , Llois Bank etc NO. ¿Por qué será? Sus acólitos defensores alquilados que han empeñado sus plumas e intelectos dirán. Lo que pasa es que a estos bancos no les interesa Paraguay como país porque nuestra economía es muy chica. MENTIRA hay muchos países de economía similar y más chica donde están, Uruguay es un claro ejemplo de ello. ¿Y qué pasa con Uruguay? ¿Por qué todas las inversiones van a Uruguay y no a Paraguay? Les cuento.

La Seguridad jurídica de un país predecible y serio, con instituciones fuertes es la clave.
Un alto gerente de un banco internacional clase A en una conversación con un empresario amigo le decía, nosotros no iremos a Paraguay.

El empresario paraguayo le dice. ¿Acaso Uruguay mirando su volumen y el futuro a las grandes inversiones es más atractivo que Paraguay? Le responde Paraguay es mucho más atractivo. ¿Que? Le dice el empresario paraguayo, no me cierra si somos más atractivos porque entonces no vienen a Paraguay. El banquero le dice Of de récords. Porque ningún banco serio, grande a nivel mundial se va a arriesgar a fulminar, en destruir todo su prestigio y su cartera de grandes clientes. Imagínese que su tema solo se nos pase una sola operación en negro (dinero del lavado) y esto reviente a nivel internacional. Jamás nos arriesgaríamos a tal magnitud de problema.

Conclusión al no tener bancos clases A, las grandes inversiones, empresarios serios del rubro que sea lo primero que pregunta es, en Paraguay existen los bancos tal, los grandes que ya mencioné, y si la respuesta es no, lo primero que dicen ahí no iremos.

El grupo Cartes no genera empleo, ahuyenta empleos. Expulsa grandes inversiones. El grupo Cartes hace tiempo con su dinero sucio e ilegal nos cierra las puertas al desarrollo.

No seamos tontos e ignorantes una vez más al meternos el perro. Genera empleo, tiene mucha plata y no va a robar luego por que no necesita robar. Todo lo contrario, es una picadora de carne, mejor dicho, un elefante en cristalería.

Salyn Buzarquis
Salyn Buzarquis
Sobre todo Paraguayo. Esposo, papá y Senador Nacional 2018-2023. El futuro es de los optimistas y valientes.

Más del autor