La elección es la designación, que regularmente se hace por votos, para algún cargo, comisión. Momento clave para el futuro de cualquier institución, empresa, organización y hasta del país, cuando se desarrollan por ejemplo en los mismos elecciones presidenciales. Un ejercicio que en algunos aspectos no se paraliza solo la Nación que tenga elecciones sino el mundo de acuerdo a cuanto y como trascienda la nación que tenga elecciones en el planeta.
La conciencia colectiva ha logrado hoy día tener más importancia, al desarrollarse elecciones donde se integran temas internacionales a preocupaciones nacionales.
Nos encontramos a dias de las elecciones de los EE.UU, 5 de noviembre, y por lo que hace y posee en su territorio este país se convierten en titulares de primera plana en muchos países del mundo que seguimos de cerca lo que se da en tiempos de campaña, elecciones y durante el gobierno elegido para administrar el país/continente que son los EE.UU. Una tarea nada fácil por la dimensión y población de cada estado que de por sí ya tienen sus dilemas particulares. Una de las inquietudes de nuevo para estas elecciones es la inmigración, un tema tóxico que define las elecciones.
En la franja desértica entre Arizona y México, el discurso desquiciado de Trump ha empujado a los demócratas hacia la derecha en cuestiones fronterizas.. En Arizona, se convierte en un debate más que letal, no solo para el migrante o la población a donde se migra sino para los candidatos que se presenten a sus elecciones.
Temas delicados
Ahora entre los candidatos que tiene los EE.UU se encuentran el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris que ahora están concentrados en sus campañas para afinar los discursos, apariencia y ofertas que interesen al elector de cada estado para llegar a la oficina oval de la Casa Blanca desde donde el próximo pdte estadounidense se ocupará de los temas que preocupan a la población del complejo país que seguirá siendo referencia para muchas ciencias y campos de trabajo humano.
En un tiempo y mundo hiperconectado desde la apertura al uso colectivo de la red internacional que nos puede ser útil para hacer o no hacer algo; informarnos, trabajar, comunicarnos, informarnos, estudiar o entretenernos. Lo Ideal sería que podamos hacer algo para nosotros u otros por este canal y no para desinformar y polarizar como lo que se ha convertido. En 2022, se estimaba que en Estados Unidos había 46,2 millones de personas nacidas en el extranjero, lo que representa casi el 14% de la población total del país.
Uno que cómo su dimensión y la cantidad de personas que lo habitan tiene igualmente muchos frentes para quien administre una ciudad, estado e incluso aquel país anglosajón, que en pocos días estrena un gerente, gobierno y equipo de personas encargadas de trabajar para la comodidad,paz y progreso de su población.
Una que de acuerdo a su pdte puede apoyar y acompañar el trabajo de su estado o quedar apático y sedentario sin estar informado de lo que pasa en su país y el mundo. Uno que pronto sabrá lo que decide el estadounidense para su comodidad y la de un planeta que con canales cómo el internet tiene chances de conocerse e integrarse o enfrentarse y echar a perder el espíritu que abrió la oportunidad de poder vernos, escucharnos y leernos desde cualquier lugar y momento. Veremos su impacto electoral en estos comicios muy pronto.