Elecciones entre viejos en los EEUU
El supermartes es el día de las elecciones primarias presidenciales de los Estados Unidos en febrero o marzo.En este caso fue en el tercer mes del año y en su ocasión los candidatos que tiene los EE.UU para que presida este importante país del mundo han podido medir el pulso del electorado que decide finalmente quién, qué equipos e ideas van a administrar las cosas en su país por lo que dure una administración.
El Súper Martes no fue tan estupendo este año debido a una serie de resultados predecibles, pero hubo algunas sorpresas y algunas señales de advertencia para Donald Trump y Joe Biden antes de su esperada revancha en noviembre.
Entre los aspirantes se encuentran Joe Biden, Donald Trump, Dean Phillips, Nikki Haley que ya se bajó y una serie de candidaturas que fueron retiradas antes de las primarias.
Estados Unidos celebra sus elecciones federales el primer martes de noviembre. El Presidente de los Estados Unidos es elegido por un período de cuatro años. Cada uno de los 435 escaños de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se elige por períodos de dos años. Los 100 miembros del Senado de los Estados Unidos son elegidos por períodos de seis años, renovándose un tercio de ellos cada dos años.
Entre las elecciones previas al mes de noviembre se encuentra la de la semana pasada y que está por verse todavía quien resultó ganador de la misma para poder predecir resultados futuros.
Candidatos que van y que vienen
Nikki Haley, evitó respaldar a Donald Trump tras retirarse de las primarias republicanas: “Tiene que ganarse los votos”. La ex gobernadora de Carolina del Sur lanzó un mensaje al ex presidente luego de ser derrotada en 14 de los 15 estados en disputa durante el “supermartes”.
Los votantes de 15 estados acudieron ese martes a las urnas para elegir a los candidatos demócratas y republicanos para las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, siguen esperando los resultados de lo que ha sido el día catalogado de uno superior a los demás porque en el mismo se definen los candidatos que se enfrentarían el día “d” de las elecciones 2024 a ocurrir en unos meses más y que según algunas personas puede ser para Trump otra vez, algo que depende de la decisión del elector que tiene la última palabra en las elecciones. Que ahora tiene tiempo para estudiar y evaluar a sus candidatos para que su elección responda bien a sus demandas y las condiciones actuales que recibirán al o la futuro presidente de los EE.UU.
La inmigración paraguaya en los Estados Unidos en el censo de 2018 es de 34.307. Los paraguayos son el grupo hispano más pequeño de los Estados Unidos. En el año 2018, 34 307 ciudadanos paraguayos estaban registrados en los Estados Unidos.
Que cómo otros migrantes con nacionalidad americana también han participado de la primera elección en miras a llegar a la Casa Blanca para una “blanca y transparente” administración que espera el ciudadano estadounidense que espera cómo cualquier ciudadano del mundo, seguridad, estabilidad,salud, educación y progreso durante el periodo de tiempo que deben ser tan superiores cómo el pasado supermartes.