viernes, mayo 3, 2024
21.1 C
Asunción

El yoga y sus miedos

El yoga es una doctrina filosófica hindú de los adeptos al brahmanismo que se basa en las prácticas ascéticas, el éxtasis, la contemplación y la inmovilidad absoluta, para llegar al estado de perfección espiritual y al estado beatífico. Es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud en general. 

Existen varios riesgos cómo la existencia de Distensiones. -Estiramientos excesivos. -Problemas en el cuello, los hombros, la columna vertebral, las piernas y las rodillas. Por esto se solicita cuidado y prevención de su práctica a personas que hayan tenido problemas de salud en ejercicios físicos en el  pasado. Todas las personas pueden hacer yoga, sin importar la edad, el género, peso, clase social o religión. 

Lo único que se necesita para empezar es tener la disposición y el deseo de aprender borrando todo terror a este ejercicio fisico y abriéndose a conocer y practicar algo que puede ayudar a muchas vidas ahogadas por el estrés, la tensión y nervios producidos por la familia, el empleo o las frecuentes noticias malas que no ayudan a edificar y sostener la paz, calma y alegría.

A tener en cuenta

Están siempre  los problemas en la búsqueda de muchos siempre en todos lados y se encuentran a su vez ausentes en los momentos y espacios oportunos. Toda actividad desde comer comida vegana hasta caminar en la plaza del barrio, nadar en alguna  piscina disponible tiene sus riesgos y amenazas de acuerdo a cómo llevemos adelante la actividad. Nada en particular es peor o más peligroso que otra en las ofertas de cosas por hacer para nuestra vida. 

El miedo es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea, que no está mal experimentar porque así prevemos peligros o accidentes a nuestra vida o la de nuestro entorno. 

También pueden generar miedo a muchas cosas que nos pasan o pasarán muchas veces sin que actúen en algún momento sino solo por tener algún temor en nuestra mente que nos haga dudar de decir o hacer algo en algún momento o lugar.

No está o no debe estar libre de problemas  respirar en paz y cuestionar nuestras ideas que es una de las muchas operaciones que presenta el yoga entre sus planteos y que a su vez no es una mala sugerencia o hábito que debemos llevar a la práctica antes de hacer algo que podría incomodar y hacer que así puedan surgir actitudes de terror que den miedo de verdad.

Más del autor