jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioSin categoríaEl tan postergado billetaje entrará en operación

El tan postergado billetaje entrará en operación

Categoría

Fecha

El viceministro de Transporte, Pe­dro Britos, sostu­vo que el nuevo servicio será muy benefi­cioso para los usuarios y empresas del transporte público.

«Son dos empresas las homologadas para la pres­tación del servicio de bille­taje electrónico, TDP S.A. y Epas S.A a través de sus tarjetas Más y Jaha respec­tivamente. Con las mismas se dejará de lado el efec­tivo y el problema de las monedas y los chóferes se dedicarán exclusivamente a conducir», afirmó.

El representante de la em­presa TDP S.A, Rodrigo Rodi, dijo que son 400 los buses afiliados al servicio de billetaje electrónico de las tarjetas Más.»El servi­cio estará disponible desde el 23 de octubre y las tarje­tas estarán a la venta en los 3.000 puestos de quiniela a un costo de 6.000 guara­níes», afirmó.

Las empresas de transpor­te que trabajarán con las tarjetas Más, son Magno S.A, las líneas, 8, 48, 51 de la empresa San Isidro, las líneas 242 y 247 de la em­presa Aregueña.

A su turno el representan­te de la empresa Epas S.A., César Ruiz Díaz, dijo que las tarjetas Jaha tendrán un costo de 10.000 guara­níes con un saldo de dos pasajes de 3.600 guaraníes y estarán a la venta en 3.600 puntos de recarga de la empresa Pronet, Pago Express y Aquí Pago.

Las empresas de trans­porte que trabajarán con las tarjetas Jaha son las lí­neas, San Lorenzo C.I.S.A, la Ciudad de Luque, la Chaqueña, Bene S.A, Au­tomotores Guaraní SRL., Ytororó S.A., González Quiñonez, San Fernando, TPL S.A., Mariscal López, 1° de Diciembre, Automo­tores Villa Hayes, La Lim­peña, la San Lorenzana, GMT SRL, el Inter, Nati­vidad de la Virgen María, Cerro Ko’i, Villeta, 16 de Noviembre, 3 de Febre­ro, SMCT de Transporte, Transporte Aldana y la lí­nea 1°de Mayo.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorCambiemos el guion
Artículo siguiente¿Y si hacemos un asado?