El Squash se potencia con miras al Panamericano

216

Anibal Rojas, presidente de la Asociación comentó que a pesar de que se modificó la fecha del certamen que estaba previsto para este 28 de marzo, los trabajos de entrenamiento aún continúan. Estos días agregados al calendario serán cruciales para intensificar los trabajos de preparación.

Rojas detalló que es  clave realizar esta etapa pues ayudará a poder definir a los atletas que tendrán la responsabilidad de competir a nivel internacional el próximo 16 de mayo, la nueva fecha confirmada. 

“El preselectivo es para todos los chicos con menos de 23 años, los atletas deben llegar al torneo sin superar la edad establecida para conseguir un lugar en el selectivo final”, acotó.

Son nueve los deportistas que están enfocados en tratar de conseguir cuatro de los cinco boletos con que cuenta la Asociación porque uno ya se lo ganó Luján Palacios al ser Campeona Sudamericana sub 23 de Squash.

El Panamericano de El Salvador 2021 sería la primera competencia de la Asociación después de más de un año sin enfrentamientos oficiales. 

“Después de escoger a los deportistas que nos representarán, los acompañaremos en un duro entrenamiento físico en el Comité Olímpico, gracias a que accedieron a prestarnos sus instalaciones”, indicó Rojas.

BALANCE

Mencionó que antes de la interrupción que se dio en el 2020, pudieron lucirse deportivamente sumando una medalla de plata en el sudamericano Junior de Ecuador, donde la atleta Fiorella Gattise se lució dejando en alto al país.

Para él fue muy positivo que los trabajos de entrenamientos de la Asociación hayan continuado, se desarrollaron al comienzo vía zoom y aproximadamente hace cinco meses de manera presencial para los federados que entrenaban en las instalaciones del Yacht y el Club Internacional de Tenis.

2021

Lamentó que este año aún no se pueda dar las condiciones para organizar competencias locales, pero resaltó el regreso a las pistas presenciales casi con total normalidad.

Destacó que con este primer torneo Panamericano apostarán a ganar el oro, así como seguir potenciando a los deportistas de las categorías mayores que se están preparando para un sudamericano.

La entidad cuenta en sus filas con 180 jugadores federados que disputan las diversas competencias. A su vez, los practicantes suman alrededor de 50 a 60 personas.

PROYECTO

El presidente junto a su comisión directiva se encontraban trabajando en un proyecto para trasladar esta disciplina a las instituciones educativas del país. Una iniciativa social que consistirá en reclutar chicos vulnerables de escasos recursos, este hecho aún está en la agenda de la asociación a la espera de que las clases presenciales se reanuden.

“Estamos procurando impulsar un convenio con las instituciones públicas y poder así conseguir que esos chicos entrenen en nuestras canchas” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí