spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
32.7 C
Asunción
InicioActualidad“El sistema judicial paraguayo hoy en día está para ayudar a los...

“El sistema judicial paraguayo hoy en día está para ayudar a los amigos”

Categoría

Fecha

El empresario Juan Galeano Grassi finalmente fue sometido a la audiencia de imposición de medidas cautelares por violar la cuarentena sanitaria al participar de una marcha contra la corrupción. El juez Julián López, dictaminó la libertad ambulatoria y la prohibición de salida del país del empresario. El gastronómico invitó a los paraguayos a salir a protestar contra la corrupción.

“Hoy en día la justicia paraguaya no esta para cuidar a los ciudadanos, hoy en día la justicia paraguay esta para ayudar a los amigos. Una vez más demostramos que somos un país bananero e invito a la gente a que se animen a salir a las calles porque no nos van a callar con una imputación, somos muchísimos más”, dijo al empresario gastronómico.

Galeano Grassi criticó al Gobierno ya que utilizaron la cuarentena para robar, estafar y traicionar a la ciudadanía que fue obligada a quedarse en sus domicilios como medida para hacer frente al coronavirus en el país.

“Aprovecharon para direccionar llamados y amañar licitaciones, los resultados los vemos ahi. El presidente está perdido porque no tiene brújula y no está preparado para comandar al país”, dijo.

En su momento, el empresario gastronómico consideró que no hay una figura jurídica que avale la imputación a una persona. Dijo que ejerció su derecho a la libre manifestación.

“Utilizan a la Fiscalía como un garrote para callar a los ciudadanos”, disparó y aseguró que la prohibición de la salida del país le impide realizar otras labores que tenía estipuladas.

A FAVOR
La diputada Kattya González, sostuvo mediante sus redes sociales que “ningún paraguayo debería ser perseguido por fiscales y jueces que en teoría, deberían protegernos del robo público y la inseguridad. Ningún paraguayo debería ser procesado por protestar contra la corrupción. Como Diputada y luchadora social mi solidaridad y mi repudio. No somos estúpidos, señores Fiscales, ustedes están persiguiendo a inocentes y cometiendo abuso de funciones para desalentar la protesta en Paraguay y el ejercicio legítimo de un derecho”, señaló la parlamentaria.

En otro momento, pidió a los jueces y fiscales que tengan coraje y dejen de cumplir órdenes de políticos molestos porque los que luchan y protestan les embarran sus negocios. “Ustedes están persiguiendo inocentes. Dejen en paz a quienes luchan y dejen de ser ejecutores de los planes fascista y estronistas de políticos que matan, pues la corrupción mata”, manifestó Kattya González.

Otro de los parlamentario quien salió al paso sobre la situación fue el diputado Sebastián Garcia. Dijo que los que nos robaron en pandemia, siguen intactos en sus puestos. “Los que protestaron contra los que robaron en pandemia, son sometidos a la justicia. Vamos a seguir denunciando a seguir apuntando a los bandidos, tenemos que cambiar esto”, sostuvo.

En aquella manifestación, cientos de vehículos participaron de dicha marcha que convocó a organizaciones civiles y a la ciudadanos en general.

Los mismos protestaron en contra de los masivos hechos de corrupción que saltaron a la luz pública con relación a las compras de insumos para enfrentar el coronavirus.

Esther Roa.

Juan Galeano Grassi.