Con la Asamblea General Ordinaria de rendición de cuentas aprobada, y con la clasificación a la final de la Copa Paraguay, Miguel Brunotte renunció a la presidencia del Club Olimpia. Lo anuncio de manera oficial a través de sus cuentas de redes sociales.
El exdirectivo Decano, fue el presidente número 43, estuvo al mando durante 13 meses, 408 días, de los cuales vivió 64 partidos en los que obtuvo 32 victorias, siete empates y 25 derrotas. Bajo su gobierno pasaron seis entrenadores, consiguiendo el título 45 para el Franjeado.
“Han pasado cinco años desde que tuve el honor de asumir un cargo dirigencial en el club más grande de este país. Durante el transcurso de éstos, desde que asumió la tesorería, dejé de lado todas mis actividades con la convicción de pertenecer al club de mis amores”, mencionó en la nota de renuncia.
El exmandatario remarcó que durante su presidencia, desde octubre del 2020 hasta noviembre de 2021, logró obtener un campeonato, un vicecampeonato, una clasificación a cuartos de final de la Libertadores,
la final de la Copa Paraguay.
“A pesar de la dura realidad, hemos abierto las puertas del club, y hablado con la verdad, transparentamos los números e instalamos el sistema SAP, (Sistemas, Aplicaciones y Productos Para el Procesamiento de Datos) que facilitará la gestión”, indicó.
En su comunicado de renuncia añadió que operaron soluciones apuntando a la autogestión. «Hemos trabajado de manera incansable para sanear al Olimpia y dotarlo de instrumentos institucionales que permitan su recuperación económica sin depender de quien esté al frente de la comisión directiva”.
“Estos 13 meses de presidencia no han sido simples, fue un momento muy especial en mi vida. Hoy debo tomar una de
las decisiones más difíciles en honor a la pacificación de la comisión directiva de nuestro club, doy un paso al costado”, afirmó.
Sostuvo que se va del Club Olimpia con la conciencia tranquila. «Me voy luego de haber servido a mi querido Club Olimpia, con honestidad y transparencia, con el fin de que podamos unirnos para trabajar y así volver a las glorias
que Olimpia se merece”.
“A los socios, a los hinchas, al plantel de jugadores, a los colaboradores, y a la Comisión Directiva, agradezco a todos su apoyo, y acompañamiento en el privilegio de haber sido presidente del Club Olimpia, deseando el mayor de
los éxitos a la nueva Comisión Directiva”, culminó.
Miguel Brunotte, como presidente de Olimpia jugó 64 partidos oficiales, de los cuales, 48 fueron por torneos de Primera División, ganando 21 encuentros, empatando ocho y perdiendo 19. En Copa Libertadores, peleó 11 partidos, una edición fue en el año 2020 y las demás en el 2021.
Brunotte en el plano internacional ganó tres juegos, empató dos y perdió seis, y en la Copa Paraguay 2021 participó de cinco partidos, ganando cuatro y empatando uno. De esta forma tiene 64 partidos en total, 28 victorias, 11 igualdades y 25 derrotas.
Se resalta que, de estas 11 paridades, cuatro se definieron en ejecuciones de penales y todos ellos, ganó Olimpia. Esos encuentros fueron contra Cerro Porteño y Guaraní en el 2020; e Inter y Libertad, en el 2021. En medio de esto, alcanzó el título local número 45 de la historia del club (Clausura 2020), fue subcampeón del Apertura 2020, accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 y accedió a la final de la Copa Paraguay 2021.
De esta manera, el nuevo presidente del Club Olimpia es el señor Miguel Cardona, quien continuará el mandato que había iniciado Marco Trovato, y tiene como fecha de culminación diciembre del 2024.